18 DE ABRIL DE 2013
Lesbianas piden ser reconocidas como madres en Chile
Abogada de Alejandra Gallo y Alexandra Benado pidió reponer en la Corte de Apelaciones de Santiago el recurso de protección declarado inadmisible y que buscaba que ambas sean reconocidas legalmente como madres de dos menores.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Alejandra y Alexandra, piden ser reconocidas como mamás

Otros artículos:

Celebrarán segundo matrimonio igualitario en Michoacán

Lesbianas y bisexuales marcha para exigir derechos en Monterrey

Tribunal francés rechaza que lesbiana adopte a hijo de su pareja

Pareja lesbiana encarcela niño en jaula de animales en Georgia

Juzgado falla a favor de una pareja de lesbianas en Tulum

Pareja lésbica buscan apoyo de la Corte Interamericana

Rechazan petición para casar a pareja gay en Campeche

Atacan a una lesbiana de Michigan tras ver su boda en las noticias

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La abogada de Corporación Humanas, Camila Maturana, presentó este jueves un recurso de reposición en la Corte de Apelaciones de Santiago, para que una pareja de lesbianas sea reconocida como madre de dos menores.

El martes pasado, la corte declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por Alejandra Gallo y Alexandra Benado, para que el Registro Civil modifique los certificados de nacimiento de los niños e incluya los apellidos de ambas mujeres.

En el documento sólo aparece el apellido de Alejandra Gallo, madre biológica de los menores, quien los concibió por inseminación artificial para criarlos junto a su pareja. Ellas piden legalizar el uso de ambos apellidos, cosa que ya hacen los niños.

La abogada explicó que el recurso de reposición tiene por objetivo restablecer el imperio del derecho cuando éste ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente enumeradas en el Artículo 20 de la Constitución Política de la República.

La representante legal de Humanas negó que con el recurso de protección se intente "modificar la legislación vigente sobre filiación", como argumento la corte para declararlo inadmisible.

Por el contrario, Maturana reiteró que "esta parte se limitó a plantear un caso en concreto en el cual un órgano del Estado, por medio de un actuar arbitrario, vulneró derechos consagrados a nivel constitucional e internacional respecto tanto de las recurrentes como de sus hijos".

Agregó que en ninguna parte del recurso de protección presentado se citan disposiciones legales, menos aún se ha aludido a eventuales modificaciones a la legislación vigente.

"El recurso sólo se fundamenta en las normas constitucionales vulneradas, tal como corresponde hacer en una instancia como la presente, en la que se solicita el restablecimiento del imperio del derecho", sostuvo la abogada.

Fuente: La Nación.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
872


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A