15 DE ABRIL DE 2013
Bachelet promete la legalización del matrimonio igualitario en Chile
La candidata presidencial de la coalición de izquierdas formada por el Partido Socialista y el Partido por la Democracia de Chile, Michelle Bachelet, ha prometido que legalizará el matrimonio igualitario en caso de que gane las elecciones presidenciales.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Michelle Bachelet declaro que el mundo ha avanzado

Otros artículos:

El gobernante de Costa Rica izó la bandera gay a favor de los LGBT

Policías de León aun discriminan a la comunidad LGBT

Exigen se realice el primer matrimonio igualitario en Ayala

Realizarán marcha LGBT en Coatzacoalcos

Interponen amparo para primer matrimonio igualitario en Aguascalientes

Municipio de León cierra bar gay para “dignificar” la zona

Paraguay realizará un "Besatón" por el día con la homofobia

Diputados analizan ley de sociedades de convivencia en San Luis Potosí

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La candidata presidencial de la coalición de izquierdas formada por el Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD) de Chile, Michelle Bachelet, ha prometido que legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto terapéutico en caso de que gane las elecciones presidenciales de noviembre.

En una entrevista emitida el domingo en la Televisión Nacional de Chile (TVN), explicó que "el mundo ha avanzado" respecto al matrimonio igualitario y que el apoyo a estas uniones ha crecido desde que dejó la Presidencia en 2010.

"Creo que hay que avanzar y debatir sobre esto y que no hay un solo tipo de familia. Aquí no hay estereotipos, aquí lo que importa son los distintos tipos de familia, donde hay afecto, redes de apoyo y que todas esas familias deben ser consideradas", indicó, prometiendo una reforma para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por otro lado, respecto al aborto, la exmandataria defendió que se debe ofrecer todos los mecanismos a las mujeres para que "las personas, en base a sus propias convicciones, tomen las decisiones que les parecen más pertinentes". Según el Código Penal de 1874, el aborto en Chile es ilegal en todos los casos.

"Creo que es importante hablar del tema, y que hay que legalizar al menos el aborto terapéutico y en caso de embarazo producto de violación. Siento que como país no podemos seguir cerrando los ojos a la realidad", apostilló la candidata.

"Cuando la gente se ve obligada a abortar, porque eso es lo que está pasando en la realidad, es porque no tuvo las opciones previas que le hubieran permitido evitar un embarazo que no buscaron, no desearon, entonces tenemos un problema que tenemos que enfrentar", añadió Bachelet.

La candidata también fue preguntada por su gestión del terremoto y el tsunami de principios de 2010, pocos días antes de que cediera el poder a su sucesor y actual presidente, Sebastián Piñera. Bachelet ha sido muy criticada debido a que su Gobierno retiró la amenaza de tsunami poco antes de que llegase a las costas del país.

Bachelet reconoció que en algunos momentos trabajaron "a ciegas, ya que no tuvieron los sistemas de comunicación adecuados. "Hicimos todo con un gran sentido de proteger a las chilenas y chilenos que lo vivían de forma tan amarga", afirmó.

Fuente: EuropaPress.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
2192


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A