19 DE FEBRERO DE 2013

Los 8+ de Anodis

Los 8 países que más respetan a la comunidad LGBT
En un ambiente de respeto, donde reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, las adopciones y otros derechos, te presentamos los 8 países que cumplen el derecho a la igualdad.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



México esta en camino de ser uno país que respeta a los LGBT

Otros artículos:

Crean el primer club de boxeo exclusivo para gays en Nueva York

Madrid será la capital del turismo gay en el mayo

La generación "selfie" sin empleo

Los Cabos, el nuevo destino “gay friendly”

Senadores buscan impulsar el turismo LGBT en México

Estados Unidos incrementa su apoyo al turismo LGBT en México

Miami recibe puntuación perfecta en igualdad para la comunidad LGBT

Preparan matrimonios igualitarios en Sunland Park

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La libertad sexual siempre ha sido un tema tabú a nivel mundial, si bien es cierto que en México, estamos apenas encaminándonos por la ruta del respeto a las preferencias sexuales de cada de individuo, es real también que existen países donde el avance es grande.

En un ambiente de respeto, muchos lugares reconocen la unión entre personas del mismo sexo, las adopciones y otros derechos, por eso te presentamos esta lista.

1. Países Bajos

Después de 6 años de arduas labores, en el 2001, el parlamento reconoció al matrimonio homosexual como un derecho de hombres y mujeres. Según datos del gobierno, desde que entró la ley en vigor hasta el 2005, 6.600 parejas se casaron.

2. España

En el 2005, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se dio luz verde a este tipo de matrimonio. Sin embrago, un gran número de grupos conservadores se opusieron, aun así, en el primer año de entrada en vigor, 4500 parejas homosexuales se casaron.

3. Bélgica

Desde el 30 de enero del 2003, este país europeo permitió a los homosexuales casarse. Además, también permite la adopción.

4. Sudáfrica

A partir del 2006, se promulgó la Ley de Uniones Civiles y Sudáfrica se convirtió en el primer país del continente africano en permitir matrimonio entre personas del mismo sexo.

5. Portugal

Desde hace 2 años, en el 2010, el gobierno de Aníbal Cavaco da Silva promulgó la ley que ya tantos homosexuales esperaban en el país lusitano.

6. Canadá

En el 2005, fue el primer país del continente americano en reconocer este derecho. Aunque ya en distintas regiones de este país se permitía, finalmente se logró unificar en este año.

7. Noruega

Este país recibió el 2009 con esta noticia. La ley establece que cuando dos mujeres se casan y una de ellas se embaraza, ambas tendrán derecho de maternidad desde la concepción.

8. Suecia

La ley contó con el apoyo de la iglesia católica. En este país los sacerdotes también cuentan con el permiso para consumar este tipo de matrimonios. La ley se promulgó cinco meses después de Noruega.

Fuente: Contenido.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
8495


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A