14 DE FEBRERO DE 2013
El PRD creará comisión de diversidad sexual en Congreso de Querétaro
El consejero nacional del PRD, Oropeza Flores, llamó a reconocer la diversidad sexual y declaró "los derechos humanos no están a consulta ni son moneda de cambio", ya que los derechos humanos se garantizan, se respetan y se hacen garantizar.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



En Querétaro se busca legalizar el matrimonio igualitario

Otros artículos:

Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú

Piden al Congreso de Puebla tener apertura "para temas polémicos"

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Oropeza Flores, llamó a reconocer la diversidad sexual, por lo que creará a su interior una comisión de la diversidad sexual.

En rueda de prensa, Oropeza Flores dejó claro que si un partido político quiere transformarse y quiere transformar a la sociedad, tiene que comenzar por transformarse a su interior, y por ello el PRD creará a su interior una comisión de la diversidad sexual.

"Tenemos que sacar a Querétaro del clóset, los derechos humanos no están a consulta ni son moneda de cambio", estableció el fundador del movimiento de la diversidad sexual en el país, al indicar que hay 180 mil personas en esa realidad.

Puso de manifiesto que no debe estar a consulta si debe haber un matrimonio entre personas del mismo sexo, pues los derechos humanos se garantizan, se respetan y se hacen garantizar.

Oropeza Flores acusó que Diego Fernández de Cevallos, cuando era senador, mutiló la iniciativa constitucional que favorecía la diversidad sexual.

En cuanto a la población de la diversidad sexual, el activista expuso que de acuerdo a Organización de las Naciones Unidas (ONU) representan 10 por ciento de cada población.

En ese sentido si el estado de Querétaro cuenta con un millón 800 mil habitantes, la diversidad sexual suma unas 180 mil personas "o más si sumamos a los que están en el clóset de cristal".

A su vez el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia confió en que haya consensos en el Congreso local para sacar adelante las reformas legales que garanticen los derechos de las personas de la diversidad sexual.

Expuso que el diputado local perredista Gerardo Ríos deberá cabildear con sus compañeros de otros partidos para lograr el objetivo, además de que este tipo de temas se incluyen en la agenda común que se estableció al inicio de la LVII Legislatura local.

Fuente: Ciudad y Poder.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
686


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A