14 DE FEBRERO DE 2013
El favorito para ser el nuevo Papa apoya leyes en contra de los gays
Peter Turkson, uno de los principales candidatos tras la renuncia de Benedicto XVI, es un defensor de la legislación en contra de los gays, y el cual afirmó que las leyes que penalizan la homosexualidad se basan en el respeto a la cultura africana.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El cardenal Peter Turkson tiene 64 años

Otros artículos:

En Francia continúan protestas contra la adopción en parejas gays

Existen 57 amparos para matrimonios igualitarios en Chihuahua

Inconstitucional prohibición del matrimonio igualitario en Oaxaca

Republicanos presionan para que se apoyen los matrimonios igualitarios

Corea del Norte descalifica por ser gay a juez que denunció abusos

El peligro de ser homosexual en Egipto

Pronto iniciará juicio de hispano por la muerte de un gay en NYC

Joven denuncia que la despidieron por su orientación sexual

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El cardenal Peter Turkson, uno de los principales candidatos para suceder al papa Benedicto XVI, es un defensor de la legislación en contra de los homosexuales conocida como "Mata a los gays" de Uganda, según ha denunciado GayStarNews.

La página web recuerda las declaraciones que realizó Turkson, de 64 años y natural de Ghana, durante una cumbre de las Naciones Unidas en febrero del año pasado, en la que afirmó que este tipo de leyes tienen su base en la cultura africana.

Según recogió el National Catholic Register, el cardenal aseguró que "la intensidad de la reacción es, probablemente, acorde con la tradición" y reclamó la necesidad de "respetar la cultura". También abogó por que es importante "conocer las razones" por las que los gobiernos africanos emprenden leyes contra la homosexualidad.

Además, Turkson criticó al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, por pedir el fin de la discriminación por orientación sexual. "Ban Ki-moon tiene que reconocer que hay una diferencia entre la moral y los derechos humanos, y eso es lo que hay que aclarar", dijo el cardenal.

Por otro lado, en una entrevista publicada este martes en el diario británico "The Telegraph", Turkson adoptó una postura conservadora sobre el matrimonio igualitario. "Tenemos que hacer frente a los desafíos que vienen de la sociedad", respondió Turkson, quien opinó que la Iglesia católica debe "evangelizar" a los que tienen "estilos de vida alternativos".

El proyecto de ley "Mata a los gays" de Uganda haría que las relaciones homosexuales pudieran ser castigadas incluso con la muerte. Esta es una de las leyes más polémicas, pero no la única que se ejecuta en África: la homosexualidad es ilegal en 37 países de este continente y las sanciones van de azotes públicos a la cárcel y la pena capital.

Fuente: Terra.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
2699


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A