14 DE FEBRERO DE 2013
Activista gay pide a EU exija cuentas a Honduras por violar derechos
El activista José “Pepe” Palacios, miembro fundador del grupo gay Movimiento de Diversidad en Resistencia, pidió que EE.UU. exija cuentas al Gobierno de Honduras por las continuas violaciones a los derechos humanos de los homosexuales.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



José “Pepe” Palacios está de visita en Estados Unidos

Otros artículos:

Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú

Piden al Congreso de Puebla tener apertura "para temas polémicos"

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Un prominente activista de la comunidad gay de Honduras pidió que EE.UU. exija cuentas al Gobierno hondureño por la “violencia generalizada” y las continuas violaciones a los derechos humanos en ese país, en particular contra los homosexuales.

José “Pepe” Palacios, miembro fundador del grupo gay Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR), inició una visita de tres días a Washington, en el marco de una gira que lo llevó además a otras siete ciudades de EE.UU. para llamar la atención sobre la situación de violencia en Honduras, y en particular contra la comunidad gay.

“Queremos poner sobre el tapete la situación de violencia generalizada en Honduras, especialmente contra la comunidad homosexual, y queremos que el Congreso y la Administración Obama pongan presión sobre el Gobierno hondureño para que redoble sus esfuerzos para reducir la violencia”, explicó a Efe Palacios en una entrevista telefónica.

Palacios dijo que prevé reunirse este jueves y viernes con asesores de líderes del Congreso -entre éstos la demócrata Tammy Baldwin, la primera senadora gay en la historia del país- para también “solicitar que se reexamine el destino de la ayuda militar que EE.UU. da a Honduras, a raíz de las constantes violaciones a los derechos humanos”.

El activista se reunirá también con el legislador demócrata por Colorado, Jared Polis, quien en junio de 2012 envió a la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, una carta de 84 congresistas que pedían un informe en relación con los asesinatos de varios activistas gay, entre ellos Walter Trochez.

También sostendrá una reunión privada con miembros de la llamada Comisión de Igualdad de la Cámara de Representantes, dijo.

Palacios, de 41 años, recordó, como ejemplo del aumento de la violencia, que desde el golpe de Estado de 2009, un total de 87 hondureños homosexuales han sido asesinados, como parte de una campaña de represión y crímenes motivados por el odio.

Palacios también se reunirá con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para plantear la situación de la comunidad gay en su país.

Además, durante su gira por EE.UU., Palacios se ha reunido con representantes de diversas organizaciones no gubernamentales con el fin de alentar el envío de una misión de observadores a los comicios presidenciales de noviembre próximo en Honduras.

“Tenemos mucho temor de que se recrudezca la violencia y que se esté preparando algún fraude en Honduras, conforme se acercan las elecciones”, dijo.

Su agenda incluirá reuniones con representantes del Departamento de Estado y del Consejo Nacional de Iglesias.

Palacios inició su gira en EE.UU. el pasado 24 de enero, que lo llevó a ciudades como Atlanta (Georgia), Chicago (Illinois), Racine, Madison y Milwaukee (Wisconsin), Cleveland (Ohio) y la ciudad de Nueva York.

En esas ciudades, Palacios participó en foros, programas de radio, encuentros con la prensa y reuniones con líderes de las comunidades homosexuales porque, según explicó, “es importante que la opinión pública internacional sepa lo que está ocurriendo en mi país”.

Su gira se produce por invitación de una coalición de ONG, entre ellas la Red de Liderazgo Religioso de Chicago y la Red de Solidaridad con Honduras.

Fuente: Pulso Diario de San Luis.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
686


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A