13 DE FEBRERO DE 2013
En Querétaro el matrimonio igualitario no es prioridad
El Congreso local de Querétaro discrimina y legitima la desigualdad al no considerar prioritario el matrimonio igualitario, aseveró el Presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, ya que el tema ha sido eliminado de la agenda legislativa.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Activitas gays de Querétaro seguirán en busca de la igualdad

Otros artículos:

El gobernante de Costa Rica izó la bandera gay a favor de los LGBT

Policías de León aun discriminan a la comunidad LGBT

Exigen se realice el primer matrimonio igualitario en Ayala

Realizarán marcha LGBT en Coatzacoalcos

Interponen amparo para primer matrimonio igualitario en Aguascalientes

Municipio de León cierra bar gay para “dignificar” la zona

Paraguay realizará un "Besatón" por el día con la homofobia

Diputados analizan ley de sociedades de convivencia en San Luis Potosí

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El Congreso local de Querétaro discrimina y legitima la desigualdad al no considerar prioritario el matrimonio entre personas del mismo sexo, aseveró el Presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Edmundo Ramos Gutiérrez, toda vez que –dijo-, el tema ha sido eliminado de la agenda legislativa presentada en noviembre de 2012.

Luego de que el diputado del PAN Germán Borja Garcia, presidente de la Comisión de la Familia en la LVII Legislatura de Querétaro afirmara que “el matrimonio entre personas del mismo sexo no será una prioridad en la agenda”, el activista advirtió que la comunidad homosexual no dejará de insistir en la aprobación de una ley que proteja sus derechos y libertad.

“Es muy claro el mensaje del diputado Germán Borja al decir que “no tiene tiempo definido para tocar el tema” porque al igual que las anteriores legislaturas, no lo quieren incluir. Con su indiferencia solo quieren dejar pasar el tiempo, para irse sin haberlo discutido y muchos menos aprobado. A pesar de que con ello, estén violentando el artículo primero constitucional que prohíbe la discriminación por preferencia sexual en México”, expresó.

En este contexto, hizo mención de los resultados de una encuesta realizada por “Encuestadores de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)” en 2012, en los que se revela un aumento en el número de personas que están de acuerdo con el matrimonio gay, durante los últimos dos años, pues de acuerdo a dicho estudio, en el primer semestre de 2010 la mitad de la sociedad aprobaba este tipo de uniones, mientras que en el segundo semestre de 2012 seis de cada 10 personas avaló las mismas.

“No dejaremos de insistir, venceremos a la discriminación y la homofobia acompañados de los derechos humanos que también le dieron la victoria a las luchas en favor de las mujeres y los negros. Afortunadamente la ciudadanía esta evolucionado y para ella si es prioritaria la igualdad”, concluyó.

Fuente: Rotativo.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
919


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A