12 DE FEBRERO DE 2013
Benedicto XVI, promotor del odio contra los homosexuales
El Movilh, mediante un comunicado aseguró que el alemán Joseph Ratzinger "se perfiló como autoridad religiosa promotora del odio hacia la diversidad sexual, que llegó al extremo al bendecir a la presidenta del Parlamento ugandés, Rebecca Kadaga"

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Benedicto XVI aseguró que las uniones gays son un peligro

Otros artículos:

El gobernante de Costa Rica izó la bandera gay a favor de los LGBT

Policías de León aun discriminan a la comunidad LGBT

Exigen se realice el primer matrimonio igualitario en Ayala

Realizarán marcha LGBT en Coatzacoalcos

Interponen amparo para primer matrimonio igualitario en Aguascalientes

Municipio de León cierra bar gay para “dignificar” la zona

Paraguay realizará un "Besatón" por el día con la homofobia

Diputados analizan ley de sociedades de convivencia en San Luis Potosí

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) también reaccionó a la renuncia del papa Benedicto XVI a su cargo.

A través de un comunicado, manifestó que el alemán Joseph Ratzinger "se perfiló como autoridad religiosa promotora del odio hacia la diversidad sexual, que llegó al extremo en diciembre pasado de bendecir a la presidenta del Parlamento ugandés, Rebecca Kadaga, férrea defensora de un proyecto de ley que condena con pena muerte a personas que practiquen la homosexualidad, mientras al mismo tiempo, y en diversas partes del mundo, la alta jerarquía de la Iglesia niega bautismo a hijos de parejas del mismo sexo y rechaza la condición humana y natural del amor entre personas del mismo sexo".

Agregó que "Ratzinger transformó a su liderazgo en anticristiano, pues su insensibilidad extrema frente a los derechos humanos de la diversidad sexual, se contradice justamente con el amor y el respeto al prójimo que sus creencias dicen defender".

"Sentimos alivio con su renuncia"

Movilh asevera que "la falta de fuerzas que Ratzinger adjudica para dejar el papado, constituyen también a nuestro juicio, y en ese sentido, carencia de energías para seguir sembrando el desprecio a la diferencia, a la diversidad social, por tanto, no podemos sino sentir alivio porque este hombre abandone el liderazgo máximo de una institución que sigue teniendo influencia siempre negativa en los Estados en relación a los derechos de las minorías sexuales".

La agrupación hizo un llamado a "los sacerdotes, monjas, cristianos y religiosos que creen en la igualdad plena de derechos, a movilizarse para que el próximo Papa tenga al menos una postura menos dura y lapidaria que la de Ratzinger en torno a un sector de la población que históricamente ha sido humillado y vilipendiado sólo por amar a personas de su mismo sexo o por tener una identidad de género distinta a la mayoritaria".

"La Iglesia tiene nuevamente una oportunidad de dar un vuelco favorable a los derechos humanos con la elección de un Papa que esté a la altura del respeto a la dignidad y de las transformaciones culturales que día a día se potencian en todo el mundo en beneficio del bien común y que Ratzinger intentó por todos los medios boicotear".

La reacción de Pablo Simonetti

El escritor y presidente de la fundación =Iguales, Pablo Simonetti, también reaccionó ante la renuncia del Papa.

A través de su cuenta Twitter escribió "yo creo que Benedicto XVI ha sido un papa más sensato que Juan Pablo II, en todo sentido". Explicó que "Juan Pablo II fue un homofóbico furibundo, además de permanecer de manos cruzadas ante abusos de menores".

Luego añadió: "Benedicto XVI creó una política que no tolera el abuso sexual infantil. Ahora se necesita un papa que no tolere la discriminación arbitraria".

Fuente: Surlink.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
3413


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A