29 DE DICIEMBRE DE 2012
Iniciativa de Senadora del PAN agranda la brecha de discriminación
La Iniciativa de Reproducción Asistida de la Senadora Maki Esther Ortíz Domínguez del Grupo Parlamentario del PAN es sumamente moralista, sectaria, engañosa, discriminatoria y COSTOSA

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Pasa por alto los Derechos Humanos de libertad e igualdad

Otros artículos:

Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú

Piden al Congreso de Puebla tener apertura "para temas polémicos"

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Por: Rodrigo Rincón Presidente de la ONG CODISE

La Iniciativa de Reproducción Asistida de la Senadora Maki Esther Ortíz Domínguez del Grupo Parlamentario del PAN es sumamente moralista, sectaria, engañosa, discriminatoria y COSTOSA obstaculiza la investigación y contiene de forma implícita una clasificación de personas entre aptos y no aptos dejando en lo segundo a las personas con algún problema físico y mental.

Pasa por alto los Derechos Humanos de libertad e igualdad consagrados en la Constitución. ¿Acaso se refiere a algún tipo de discapacidad o incluso a la propia homosexualidad que algunos siguen considerándola un problema mental?

La iniciativa entre otras prohibiciones preocupantes impediría a quienes tengan problemas “físicos” y "mentales" el ser donadores de espermatozoides o receptoras de embrión cuya calificación estaría a cargo de un Comité que podría rechazar no solo a Gays, Lesbianas y Trans, sino hasta mujeres solteras que desean ser madres o, personas con alguna discapacidad.

Dicho Comité tendría como función primordial ofrecer en primer término la opción de la ADOPCIÓN a quienes quieran recurrir a la Reproducción Asistida, siendo que las adopciones en México siguen arrastrando cadenas de opacidad en el tipo de atención, las autorizaciones de adopción y el uso de los recursos.

Necesitamos que los y demás Senadores/as de Izquierda, Senadores/as Progresistas, incluso Senadores/as del PAN sin ese prejuicio y afán de discriminar hagan una postura al respecto de la iniciativa de la Senadora Maki Esther Ortíz para que las Comisiones de Salud y Asuntos Legislativos del Senado no vayan a cometer una equivocación al querer darle un sentido favorable al Dictamen.

Les invito a conocer la iniciativa completa que ha sido turnada a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos en el Senado Mexicano misma que tiene el apoyo no solo de Senadores/as del PAN sino del PRD y del PRI; la invitación incluye el que te puedas sumar al rechazo de éste intento legislativo de discriminación.

INICIATIVA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:
www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=38844

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1817


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A