28 DE DICIEMBRE DE 2012
Argentina, un año donde se demostró que existe la igualdad a los LGBT
Este año Argentina aplicó dos leyes importantes en lo que respecta a diversidad sexual y a los derechos LGBT, por lo que a la presidenta Cristina Fernández se le dio un reconocimiento.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La ILGA le dio un premio a la presidenta Cristina Fernández

Otros artículos:

Pronto iniciará juicio de hispano por la muerte de un gay en NYC

Joven denuncia que la despidieron por su orientación sexual

El Congreso BCS abierto a debatir el matrimonio igualitario

Cadena perpetua a madre que mató a su hijo por "creer que era gay"

No hay ley que proteja derechos de la comunidad LGBT: Diputada del PRI

En Estados Unidos hay 12 Estados que aún están en contra de los gays

Condena Derechos Humanos discriminación a gays en Baja California Sur

Los Boy Scouts de América expulsan a un líder de tropa gay

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El diario argentino La Nación publicó este jueves un artículo en que repasaba las cifras y las repercusiones de las dos leyes aprobadas en el último tiempo en Argentina en relación con los derechos de la población homosexual, bisexual y trans.

En mayo de este año se aprobó la ley de Identidad de Género , que permite el cambio de nombre sin obligación de acreditar intervención quirúrgica ni terapias hormonales u otro tratamiento psicológico o médico, repasa La Nación.

A partir de esto, 1720 personas cambiaron su identidad, según datos de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT). La mayor cantidad de trámites de este tipo se concretaron en las provincias de Buenos Aires (249), Santa Fe (225) y Salta (69).

Por otra parte, desde que se aprobó el matrimonio igualitario en Argentina, en junio de 2010, se casaron 5839 parejas del mismo sexo. La provincia con más matrimonios de parejas homosexuales fue Buenos Aires, con 1405, seguida por Mendoza (389), Santa Fe (664) y Córdoba (632).

Además, también según datos de la Federación Argentina LGBT, en Argentina hay 24.228 hogares conformados por parejas del mismo sexo y 4960 parejas de mujeres con hijos.

La Nación menciona también que la presidenta Cristina Fernández recibió en Estocolmo el primer premio a la diversidad sexual de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA, por su denominación en inglés) “por el papel clave que la Argentina jugó en los últimos años en la promoción de la despenalización universal de la homosexualidad”.

Fuente: 180.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1059


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A