28 DE DICIEMBRE DE 2012
En Saltillo buscan la aprobación de matrimonio igualitario
La comunidad LGBT de San Aelredo en Coahuila, buscará mecanismos que permitan a las parejas del mismo sexo el que puedan contraer matrimonio, ya que algunas parejas gays del estado buscan interponer amparos a fin de que se conceda este derecho.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Coahuila quedado rezagado con el Pacto Civil de Solidaridad

Otros artículos:

Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú

Piden al Congreso de Puebla tener apertura "para temas polémicos"

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Ante el precedente en Oaxaca donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió tres amparos a parejas que querían unirse en matrimonio, en Coahuila la comunidad San Aelredo buscará mecanismos que permitan acceder a esta figura en la entidad.

Noé Ruiz Malacara, coordinador de este organismo, indicó que ante la indiferencia de los diputados locales, algunas parejas analizan la intención de unirse en matrimonio en el Distrito Federal o interponer amparos a fin de que se conceda este derecho en Coahuila.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio un paso histórico hacia la apertura de los matrimonios gay en todo el país, al declarar inconstitucional el artículo 143 del Código Civil de Oaxaca.

La Corte interpretó dicho artículo afirmando que el matrimonio es celebrado entre dos personas, sin importar su género. Lo anterior, fue determinado tras resolver tres asuntos que tienen que ver con la negativa de las autoridades de Oaxaca para dar acceso al matrimonio a tres parejas del mismo sexo.

Al respecto, Ruiz Malacara consideró que Coahuila se ha quedado rezagado con el Pacto Civil de Solidaridad, con el cual las parejas homosexuales resuelven cuestiones patrimoniales, pero no tienen derecho a beneficios como el otorgar el Seguro Social a la pareja, crédito para la vivienda, entre otros.

“Si no se interponen amparos, existe la opción para las entidades de firmar el matrimonio en el Distrito Federal y trasladarlo a cada uno de los estados, el requisito es que cinco parejas lo hagan para enviar la iniciativa directamente al Senado y éste a su vez a los congresos locales, y al lograrse en más de la mitad del país quedaría aprobado”, explicó.

Fuente: Zócalo Saltillo.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
894


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A