28 DE DICIEMBRE DE 2012
Inhabilitada norma que prohibía a homosexuales donar sangre
Víctor Torras, director del Normalización del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, explico que tienen como prioridad cuidar la salud del donante y la salud de quien será el receptor.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Desde el pasado 25 de diciembre pueden donar gays

Otros artículos:

El acné puede impedirte conseguir trabajo

El abuso del celular te puede provocar tendinitis

Sex Calculator, la nueva forma de perder peso

Cuidado con los alimentos en temporada de calor

Colima repartirá más de 30 mil condones en Semana Santa

Aplican pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Comer alimentos duros ayuda a adelgazar

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El pasado 25 de diciembre quedó inhabilitada la prohibición que existía para que las personas con preferencia homosexual no fueran donadores de sangre.

Respecto a este tema, habló para los micrófonos del espacio "Atando Cabos" Víctor Torras, director del Normalización del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (SNTS) explicó que la modificación a la Norma Oficial Mexicana da paso a que cualquier persona sin importar su preferencia sexual pueda donar sangre.

Explicó que los médicos que entrevistan a los donantes tienen como prioridad cuidar la salud del donante y la salud de quien será el receptor.

Anotó que los mecanismos de transmisión de los virus como es el caso de hepatitis, VIH entre otros pueden estar en cualquier persona sin importar su preferencia sexual.

Cabe mencionar que la Norma Oficial Mexicana que ha sido modificada y la cual estuvo vigente desde el 18 de julio de 1994 puntualizaba que las personas homosexuales hombres y bisexuales estaban excluidos de ser posibles donantes por razón de sus prácticas y por su mayor probabilidad de adquirir infección por el VIH o por los virus de la Hepatitis.

Sobre la línea, destacó que lo que ahora se analizará y en lo que se podrá atención será en que los donadores no tengan prácticas sexuales que signifiquen un riesgo para su salud o para la de la persona que recibirá su sangre.

Refirió que previo a decidir modificar la norma se hizo una revisión muy extensa con un grupo de trabajo e hicieron comparaciones con normas internacionales y encontraron que en ninguna de ellas se hace referencia a grupos de población sino a tipos de prácticas sexuales consideradas como de riesgo.

En tanto, sostuvo que esta nueva disposición aplica para hospitales públicos y privados, agregó que las medidas de seguridad son totalmente confiables ya que incluso se impuso la obligatoriedad de hacer pruebas más sensibles y específicas que garantizan la seguridad de la sangre.

Fuente: Radio Formula.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
886


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A