27 DE DICIEMBRE DE 2012
Matrimonio igualitarios incrementan su consolidación en EU
El apoyo para el matrimonio igualitarios se ha incrementado en la última década, una reciente encuesta indicó que 53% de los estadunidenses creen que los gays deberían tener derechos matrimoniales similares a los heterosexuales.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



53% cree en la igualdad de derechos matrimoniales: Gallup

Otros artículos:

El gobernante de Costa Rica izó la bandera gay a favor de los LGBT

Policías de León aun discriminan a la comunidad LGBT

Exigen se realice el primer matrimonio igualitario en Ayala

Realizarán marcha LGBT en Coatzacoalcos

Interponen amparo para primer matrimonio igualitario en Aguascalientes

Municipio de León cierra bar gay para “dignificar” la zona

Paraguay realizará un "Besatón" por el día con la homofobia

Diputados analizan ley de sociedades de convivencia en San Luis Potosí

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La aceptación popular del matrimonio entre personas del mismo sexo siguió su proceso de consolidación en Estados Unidos en 2012, al que suma ya el reconocimiento legal en 9 estados, la capital estadunidense y 2 tribus nativas.

Maine, Maryland y el estado de Washington aprobaron en voto popular los matrimonios gay, uniéndose así a la legalización en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva York, Nueva Hampshire, Vermont, el Distrito de Columbia y las tribus Coquille y Suquamish.

En el estado de Washington, las licencias de matrimonio se empezaron a expedir el 9 de diciembre, mientras que Maryland permitirá bodas de parejas del mismo sexo a partir del 1 de enero y Maine pondrá en vigencia el mandato ciudadano el 5 de enero.

El movimiento en Estados Unidos para obtener los derechos al matrimonio gay y los beneficios para las parejas del mismo sexo, comenzó en la década de los años 70.

Tomó relevancia nacional e internacional en 1993, cuando la Suprema Corte de Hawai declaró inconstitucional la prohibición en el estado para ese tipo de uniones.

El apoyo para el matrimonio gay se ha incrementado en la última década. Por primera vez el respaldo de la mayoría se registró en una encuesta nacional de la cadena CNN en agosto de 2010. En comparación, en 1996, solo 25% de los estadunidenses estaba a favor de su legalización.

La más reciente encuesta de Gallup indicó que 53% de los estadunidenses creen que los homosexuales deberían tener derechos matrimoniales similares a las personas heterosexuales, en comparación con 48% que así opinaba hace un año.

El 43% de los estadunidenses calificó como una "mala ley" a la legislación que prohíbe al gobierno federal reconocer los matrimonios de gays y lesbianas, mientras que 34% consideró que era "buena" la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA).

Los sondeos muestran que el mayor apoyo para la legalización del matrimonio gay tiene relación con un menor grado en la práctica ortodoxa de la religión, un mayor nivel de educación, ser más joven y residir en estados del noreste y en la costa oeste del país.

Según la Oficina General de Contraloría (GAO), al menos 1,049 leyes federales y regulaciones hacen referencia al estatus matrimonial.

La Oficina Congresional del Presupuesto encontró que en 1,139 previsiones en legislaciones, el estatus marital es un factor "determinante" para recibir beneficios, privilegios y derechos.

Baggett anotó que solo 18% de las compañías ofrecen a las parejas domésticas cobertura médica, en tanto se impone un impuesto a los seguros de salud que cubren una pareja del mismo sexo.

Fuente: El Financiero.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1003


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A