27 DE DICIEMBRE DE 2012
Protestas en Uruguay por la postergación del matrimonio igualitario
Un centenar de personas se manifestó en Montevideo, luego de que el Senado de postergar para abril de 2013 la votación de un proyecto que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El Frente Amplio acepto posponer la votación

Otros artículos:

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

Activistas gay irrumpen acto en candidatos presidenciales en Panamá

India reconocerá a transexuales como tercer género

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Un centenar de personas se manifestó en Montevideo en contra de la decisión del Senado de postergar para abril de 2013 la votación de un proyecto que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Todas las personas son iguales ante la ley. En Uruguay se sigue violando la Constitución", rezaba un enorme y colorido cartel que los manifestantes colocaron en la puerta del Registro Civil de Montevideo al grito de "Igualdad".

La manifestación fue convocada luego que en una sesión extraordinaria convocada en medio del receso parlamentario para tratar una docena de proyectos de ley, el gobernante Frente Amplio (FA) –promotor de la iniciativa– aceptara el pedido de la oposición de aplazar la votación para tener más tiempo para estudiar el texto.

El proyecto que sostiene que "el matrimonio es la unión permanente entre dos personas de igual o distinto sexo" ya recibió media sanción en la madrugada del 12 de diciembre, con el apoyo de todos los diputados del FA y de gran parte de la oposición. La decisión de postergar la votación fue adoptada por los 26 senadores presentes que postergaron la votación del proyecto de ley para la primera sesión de abril, tras el receso parlamentario de verano. Ayer se había convocado a una sesión extraordinaria de la cámara para votar el proyecto, pero sin que pasara previamente para el análisis por las comisiones especializadas. Este método fue rechazado por varios legisladores opositores.

"El matrimonio igualitario será ley en abril, no hay quien pueda impedir un cambio que viene produciéndose en la sociedad uruguaya desde hace años", dijo Mauricio Coitiño, titular de Ovejas Negras, ONG que trabaja en favor de los derechos de la diversidad sexual.

Coitiño señaló que "la bancada del Frente Amplio cedió esta mañana ante el pedido de la oposición de postergar la votación. La excusa fue que no hubo tiempo para el debate. Falso. Hubo tiempo y mucho: fue un año y medio de trabajo con académicos y legisladores". En los últimos seis años Uruguay legalizó la unión civil de homosexuales y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, además de habilitar el cambio de nombre y sexo y el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas.

Fuente: Rio Negro.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
775


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A