27 DE DICIEMBRE DE 2012
La soledad es igual de peligroso que fumar o ser alcohólico
Los profesores Julianne Holt-Lunstad y Timothy Smith declararon que el que no existan interacciones con otras personas equivale a fumar 15 cigarros al día o ser alcohólico.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Los amigos y la familia influyen positivamente en la salud

Otros artículos:

El acné puede impedirte conseguir trabajo

El abuso del celular te puede provocar tendinitis

Sex Calculator, la nueva forma de perder peso

Cuidado con los alimentos en temporada de calor

Colima repartirá más de 30 mil condones en Semana Santa

Aplican pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Comer alimentos duros ayuda a adelgazar

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Un estudio realizado en Brigham Young University, llegó a la conclusión de que los vínculos sociales (familiares, amigos, vecinos o colegas) mejoran las probabilidades de supervivencia de las personas dadas de alta en un 50%. Inclusive, comparan la poca interacción social con otros factores de riesgo conocidos.

En el Journal Plos Medicine, los profesores Julianne Holt-Lunstad y Timothy Smith declararon que el que no existan interacciones con otras personas equivale, en cuanto a riesgo a fumar 15 cigarros al día o ser alcohólico. Igual es dañina como no hacer ejercicio y dos veces más perjudicial que la obesidad.

La falta de relaciones sociales es un factor de riesgo para la salud e influye en las posibilidades de una persona respecto de vivir o morir no está aun ampliamente reconocido por las organizaciones dedicadas a la salud ni por el público en general, comentan los editores de la revista Plos Medicine.

Los investigadores analizaron datos publicados de 148 estudios longitudinales donde se midió la frecuencia de las interacciones humanas y se hizo un seguimiento de los pacientes dados de alta en centros de salud durante un periodo de siete años y medio en promedio. Los datos indicaron que aquellos que tenían buena frecuencia de interacciones sociales mejoraban las probabilidades de supervivencia en un 50%.

Ese 50% de aumento, puede ser una cifra que no refleje con precisión el beneficio que brindan las relaciones saludables. Una de las autoras, Holf-Lunstad, sostiene que los datos de los estudios que analizaron mostraban si las personas estaban integradas en una red social.

Los amigos y la familia influyen positivamente en la salud, brindando una actitud y apoyo tranquilizador hasta ayuda para encontrar sentido a la vida. Cuando alguien está vinculado a un grupo se siente más responsable por otras personas y eso se traduce a cuidarse más y asumir menos riesgos.

El estudio afirma que el efecto protectivo de las relaciones no se limita exclusivamente a los adultos mayores, se extiende a todas las edades.

Concluyen que las comodidades modernas y la tecnología pueden sustituir a las redes sociales, pero no es así. Las relaciones sociales son muy importantes para los humanos y la interacción constante es beneficiosa, ya que se manifiesta directamente en la salud física.

Fuente: Su Medico.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1171


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A