27 DE DICIEMBRE DE 2012
Rabinos ortodoxos en todo el mundo condenan discriminación a gays
Frank Giaoui de Beit Haverim, organización francesa encargada de reunir a judíos LGBT, aseguró que el principal rabino ha condena la discriminación "ya sea verbal o física contra las personas homosexuales", aún cuando la Torá no los aceptan.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Frank Giaoui es presidente de Beit Haverim

Otros artículos:

El gobernante de Costa Rica izó la bandera gay a favor de los LGBT

Policías de León aun discriminan a la comunidad LGBT

Exigen se realice el primer matrimonio igualitario en Ayala

Realizarán marcha LGBT en Coatzacoalcos

Interponen amparo para primer matrimonio igualitario en Aguascalientes

Municipio de León cierra bar gay para “dignificar” la zona

Paraguay realizará un "Besatón" por el día con la homofobia

Diputados analizan ley de sociedades de convivencia en San Luis Potosí

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Enlace Judío platicó con Frank Giaoui, presidente de Beit Haverim, organización francesa encargada de reunir a judí@s gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Esta organización comenzó hace 35 años y actualmente cuenta con 2,000 integrantes. Se ocupa de convivencia entre sus miembros,identidad judía, servicios sociales y apoyo en general.

“Se calcula que en las sociedades actuales el 5% de la población es gay o lesbiana, pero la mayoría de ellos no ha salido del closet o no se ha abierto por completo en la sociedad”, comenta Frank Giaoui. Se han tomado muchas acciones en Francia a favor de los homosexuales, como la aceptación de este grupo de personas en la sociedad; un ejemplo de esto es que en el movimiento ortodoxo, el principal rabino ha condenado el ataque o la discriminación, ya sea verbal o física contra las personas homosexuales, aún cuando la Torá no acepta estas relaciones”.

Explica que, “hay diferencias y similitudes entre la comunidad gay de México y la de Francia; en la parte no oficial, las similitudes se dan en referencia a los sentimientos de las personas que anteriormente se sentían fuera de la comunidad y poco a poco se han ido integrando y cada vez son más aceptados por la misma. Se reúnen cada vez más para platicar de sus situaciones, de la familia, de experiencias buenas o malas, y de cómo se sienten al estar lejos de la comunidad. Lo más importante es que ya se sienten parte de la ella y la comunidad tiene que aceptar su compromiso de aceptación”.

“Desde el punto de vista religioso, los rabinos conservadores los aceptan, pero el grupo de rabinos ortodoxos en México no; dicen que se puede curar. Dicen que es una mala maña, algo mal aprendido; nuestro grupo ha intentado hablara con varios rabinos ortodoxos y esperamos que en un tiempo cercano tengamos alguna respuesta positiva”.

Giaoui explica que en Francia, llevan mucho más años de trabajo y esto ayuda a que la aceptación sea más fuerte:”Se cree (en Francia) que ser homosexual no es algo que se escoge, sino que es algo con lo que se nace; es como si naces judío. Se condena una acción cuando la persona ha elegido realizarla; pero cuando así eres, debe ser un punto de aceptación. Otro punto muy importante es que la gente está mucho más abierta a la homosexualidad; incluso acaba de salir del closet un rabino ortodoxo”.

En esta entrevista, Frank está acompañado por Luis Perelman, presidente de Shalom Amigos, la organización judía mexicana de apoyo al sector gay y transexual en México, a quien le preguntamos acerca de las Gay Parade y de la imagen que transmite al público del movimiento gay.

Las marchas de Orgullo Gay empezaron hace muchos años en Estados Unidos; estas marchas fueron en un principio para que el resto de la gente se diera cuenta de que este grupo de personas existe y están ahí.

“Hay 2 momentos de los desfiles de orgullo gay, el primero fue una exigencia política de civiles. La gente no los aceptaba porque transgredían los acuerdos, los conceptos sociales de lo femenino y lo masculino.

“En una segunda etapa, este proceso de reclamo civil se convierte en algo lúdico o carnavalesco. La gente se congrega para decir “acá estamos” y sólo el 1% se viste en forma estrafalaria. Este espacio es seguro, es de visibilidad, en él se han congregado hasta 2-3 millones de personas, como en Sao Paulo, Brasil. Cada vez más ciudades en el mundo lo hacen. Podemos compararlo con una fiesta de Purim: los no judíos, al ver una foto de esta fiesta, podrían decir”. Sí, hay excesos, pero si vemos, pueden haber excesos en cualquier lado, como en las posadas- pero no quiere decir que la gente vive así todos los días. Lo que sucede es que los medios muestran, en las marchas, los excesos, la gente disfrazada, los travestís, algunos desnudos- pero nunca a quienes desfilan con uniformes de los lugares donde trabajan y que cuentan con el apoyo de las empresas- como los empleados de British Airways en Londres”.

En agosto de 2012, se llevará a cabo en Jerusalén la marcha gay; es un ejemplo de lo que es la aceptación, ya que se llevará a cabo en el centro de las 3 grandes religiones. En Francia, como en el D.F ya son aceptadas las bodas de personas del mismo género. En el país galo, los gays ya pueden adoptar a niños.



Fuente: En Lace Judío.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
838


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A