26 DE DICIEMBRE DE 2012
Senadora del PAN propone Ley de reproducción asistida discriminatoria
La Senadora del PAN, Maki Esther Ortiz Domínguez, ha propuesto una iniciativa de Ley de reproducción asistida en la cual, solo personas “enfermas” pueden practicarlo, lo que limitaría a otras personas a poder utilizar estas técnicas.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La iniciativa de ley ya está en la Comisión de Salud

Otros artículos:

El acné puede impedirte conseguir trabajo

El abuso del celular te puede provocar tendinitis

Sex Calculator, la nueva forma de perder peso

Cuidado con los alimentos en temporada de calor

Colima repartirá más de 30 mil condones en Semana Santa

Aplican pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Comer alimentos duros ayuda a adelgazar

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Solo contempla la reproducción asistida a personas “enfermas” lo que limitaría a otras personas a poder utilizar estas técnicas.

Así mismo tiene un capítulo llamado “protección del embrión”, que podría ser un antecedente para establecerle personalidad jurídica, vulnerando así el derecho a decidir de las mujeres.

La Senadora del PAN Maki Esther Ortiz Domínguez ha propuesto una iniciativa de Ley de reproducción asistida que es discriminatoria. Dicha Iniciativa es respaldada por senadores y Senadoras de los grupos Parlamentarios del PRD, PT y PRI entre otros.

La iniciativa de ley de reproducción asistida ya está en la Comisión de Salud del senado de México y esta por ser dictaminada.

De aprobarse la Ley limitaría el acceso a las técnicas de reproducción asistida pues sólo las parejas infértiles podrían recurrir a ella.

El artículo 37 enumera las condiciones médicas que deben tener los hombres y mujeres para poder utilizar las técnicas.

La ley no considera si una pareja serodiscordante (una persona viviendo con VIH y otra no) quiere utilizar una de estas técnicas para concebir con un menor riesgo para el producto.

Esta ley es totalmente contraria al principio de igualdad y no discriminación consagrado en la Constitución de Los Estados Unidos Mexicanos.

El derecho a acceder a los beneficios de la ciencia también se ve vulnerado y resulta una intromisión en la vida privada por parte del Estado en caso de que dicha Ley sea aprobada en sus términos actuales.

La iniciativa de ley, prohibiría el pago a una madre subrogada, prohibe así mismo la crioconservación de embriones y establece comités de reproducción asistida que estarían obligados a ofrecer la adopción como primera opción antes de hablar de las técnicas.

Así mismo tiene un capítulo llamado “protección del embrión” (Título segundo) que podría ser un antecedente para establecerle personalidad jurídica, vulnerando así el derecho a decidir de las mujeres. Este apartado va en contra de la reciente jurisprudencia de la Corte InterAmericana de Derechos Humanos (Artavia Murillo vs Costa Rica).

La iniciativa de Ley puede consultarse integra en la página del Senado Mexicano en:

http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=38844

Fuenta: Anodis.com

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
2558


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A