24 DE DICIEMBRE DE 2012
La aceptación de padres hacia hijos gays evita contagios de VIH
Lina Teresa Pérez, del grupo "Cuenta Conmigo", asegura que la aceptación de los padres hacia sus hijos con una identidad gay favorece su autocuidado y el ejercicio de prácticas sexuales seguras.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Cuenta Conmigo lleva trabajando desde hace 13 años

Otros artículos:

El acné puede impedirte conseguir trabajo

El abuso del celular te puede provocar tendinitis

Sex Calculator, la nueva forma de perder peso

Cuidado con los alimentos en temporada de calor

Colima repartirá más de 30 mil condones en Semana Santa

Aplican pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Comer alimentos duros ayuda a adelgazar

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La aceptación de las madres y padres hacia sus hijos con una identidad homosexual, bisexual, transexual, gay, lesbiana, etcétera, favorece su autocuidado y el ejercicio de prácticas sexuales seguras, como la prevención del VIH, que en una sociedad en la que prevalece la homofobia siempre es difícil, señaló Lina Teresa Pérez Cerqueda, integrante del grupo de madres y padres de "Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente".

Al compartir la experiencia de madres y padres que participan en la asociación civil Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente, la mujer dijo que aunque siguen siendo ellas quienes más apoyan a sus hijas e hijos, siendo también las más aguerridas promotoras para hacer cambios culturales.

Ante personal de la CDHDF, explicó que el acercamiento a Cuenta Conmigo, se da por la necesidad de querer relacionarse mejor con las y los jóvenes que manifiestan una identidad diferente a la heterosexual, incluidos hermanos, abuelos y tíos, aunque en 95% de las ocasiones son las madres.

"Esto por que familiarmente se les continúa adjudicando la responsabilidad de la educación y el desarrollo de los hijos, con las consecuencias sociales que ello implica, como la culpa por tener un hijo o hija homosexual", dijo.

Y agregó: "Mamás y papás sufren mucho, tanto por las agresiones dentro como fuera de la casa hacia sus hijos, pero sobre todo por los hermanos que los rechazan, porque la dinámica familiar se complica mucho más. Las mamás llegan en crisis, preocupadas, porque se acaban de enterar o, aunque se habían dado cuenta desde que sus hijos eran pequeños, no lo habían aceptado hasta escucharlo de ellos mismos".

Hay madres que dicen que no les causa problema la homosexualidad de su hijo, pero que no sabe cómo tratarlo o cómo apoyarlo frente al resto de la familia o del vecindario, agregó.

Con 13 años de trabajo, Cuenta Conmigo participó este año en el Programa de Coinversión Social 2012, a través de la Convocatoria de Iniciativas ciudadanas en materia de educación y promoción de los derechos humanos en el Distrito Federal, con el Proyecto "Madres empoderadas para las relaciones igualitarias en las familias y la disminución de la homofobia en la sociedad".

Para Pérez Cerqueda, la homofobia tiene que ver con la desigualdad de la sociedad por género, que atribuye más valor a lo masculino que a lo femenino: "La homosexualidad masculina se asocia erróneamente entonces a lo femenino, que 'vale menos' y la homosexualidad de los jóvenes es aún más atacada".

Fuente: El Sol de México.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1300


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A