17 DE DICIEMBRE DE 2012

Los 8+ de Anodis

Las 8 peores comparaciones que se han hecho del matrimonio gay
La oposición a la igualdad de matrimonio ha generado algunas de las declaraciones más absurdas que, sin embargo, se creerían improbables en nuestro siglo; aquí un recuento de las desafortunadas analogías que se han hecho con el matrimonio gay.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El matrimonio igualitario sigue siendo tema a nivel mundial

Otros artículos:

El gobernante de Costa Rica izó la bandera gay a favor de los LGBT

Policías de León aun discriminan a la comunidad LGBT

Exigen se realice el primer matrimonio igualitario en Ayala

Realizarán marcha LGBT en Coatzacoalcos

Interponen amparo para primer matrimonio igualitario en Aguascalientes

Municipio de León cierra bar gay para “dignificar” la zona

Paraguay realizará un "Besatón" por el día con la homofobia

Diputados analizan ley de sociedades de convivencia en San Luis Potosí

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El matrimonio es una institución civil que, como todas las que componen nuestro sistema de convivencia social y público, admite cambios en su concepción, transformaciones que se respondan a las necesidades de la época en que se utilizan, y menos a la época en que se originaron.

En este sentido, la unión entre dos personas del mismo sexo ha sido, en años recientes, una de las garantías que con mayor insistencia han buscado los integrantes de la comunidad gay en distintos países del mundo. Se trata, en buena medida, de una lucha por la igualdad, quizá uno de los valores más importantes de la modernidad occidental.

La oposición, sin embargo, no es menor, y en muchos países del mundo se encuentran grupos conservadores que, desde una posición de poder privilegiada, frenan y obstaculizan este derecho, en no pocos casos con argumentos absurdos y fundamentalistas que se creerían improbables en nuestro siglo.

A continuación presentamos 8 desafortunadas analogías que se han hecho con el matrimonio gay.

1. La Guerra Civil estadounidense

Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur, recomendó alguna vez manejar el problema de la igualdad de matrimonio de la misma manera en que se eliminó la esclavitud en Estados Unidos después de la Guerra civil.

2. Asesinato

“Si no podemos tener sentimientos morales contra la homosexualidad, ¿los podemos tener contra el asesinato? ¿Los podemos tener contra otras cosas?” Sapientísima exposición de Antonin Scalia, juez de la Suprema Corte de Estados Unidos.

3. Incesto

Bob Vander Plaats, presidente de The Family Leader (una organización de corte conservador con sede en Iowa), situó el matrimonio gay en un escenario de franca decadencia moral donde todos, absolutamente todos los tabúes y prohibiciones hayan sido derogados: “¿Por qué no un padre se casería con su hijo o con su hija? Si vamos a tener igualdad de matrimonio, abramos este cachorro y tengámosla. De otro modo, dejemos las cosas como Dios las diseñó: un hombre y una mujer, punto2.

4. Esclavitud

“Imagine por un momento que el gobierno ha decidido legalizar la esclavitud pero asegurándonos que ‘Nadie será obligado a mantener un esclavo’. ¿Semejante garantía inútil calmaría nuestra furia? ¿Así justificarían el desmantelamiento de un derecho humano fundamental?” Razonamiento tan hábil en las artes del sofisma, fue elaborado por el líder de la Iglesia Católica en Escocia, el cardenal Keith O’Brien.

5. Bestialismo

Cory Bernardi, senador en Australia, tuvo que renunciar a su cargo en septiembre pasado luego de comparar las uniones entre dos personas del mismo sexo con la práctica conocida como bestilaismo: “Incluso hay personas horripilantes allá afuera que dicen que está bien tener relaciones consensuadas entre humanos y animales, ¿Cuál será el paso siguiente? En el futuro diremos: ‘¿Esas dos criaturas se aman entre sí y tal vez deberían juntarse en una unión? Pienso que estas cosas son el siguiente paso”.

6. Poligamia

Estando en campaña por la candidatura presidencial, Rick Santorum, prominente político republicano, equiparó la poligamia con el matrimonio gay, asegurando que si tanto uno como otro hace felices a las personas, ¿por qué entonces no permitir ambos?

7. Hitler

Brad Brandon, reverendo en una iglesia de Minnesota, puso en un mismo nivel la igualdad de matrimonio con las atrocidades cometidas por el régimen de Adolf Hitler. En diferentes reuniones que sostuvo con sendos públicos, Brandon preguntó: “¿Cuántos de ustedes están familiarizados con lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial. Lo que estoy diciendo, simplemente, es que Adolf Hitler quitó dos derechos fundamentales a un grupo de personas con el objetivo de suprimirlas. Esos dos derechos fundamentales son los mismos derechos que están siendo retirados de la Comunidad Cristiana”.

8. Paganismo

Newt Gingrich, que también compitió por la candidatura presidencial republicana, dijo durante una entrevista telefónica aseguró que el matrimonio se refiere únicamente a la unión entre un hombre y una mujer, una “doctrina histórica” cuyos fundamentos se encuentran, según el político, “profundo en la Biblia”. “Los intentos de crear alternativas al matrimonio entre un hombre y una mujer son comportamientos paganos perfectamente naturales, pero son una violación fundamental a nuestra civilización”, dijo Gingrich.

Fuente: Pijamasurf.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
2287


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A