7 DE DICIEMBRE DE 2012
El Marica: Quien siembra odio... cosecha sangre
El Marica, es la historia de una venganza nacida de la homofobia de la época y que aún hoy en día nos salpica. Una venganza sucia, fría, inteligente, que muestra lo peor del ser humano y en nombre del amor.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Segundo libro de Carmelo Di Fazio

Otros artículos:

A 100 años de María Félix

La película "Tom at the Farm" gana el Premio Maguey en el FICG

Cuatro lunas, más que una cinta de temática gay

Cuatro Lunas, en competencia por el Premio Maguey

Premio Maguey, lo mejor al cine LGBT en la FICG

Llega a México la película gay “El extraño del lago”

Premio Maguey reafirma su compromiso a favor de la diversidad sexual

"Praia do futuro", una película de amor gay

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Una venganza demasiado inteligente. 3 cadáveres. Un cura inusual. Un marica en la corte del Generalísimo.

El suicidio de la hija de un gran magnate de los medios de comunicación, casada con un importante general del ejército bajo el mandato de Francisco Franco, se convierte en la "comidilla" de Madrid y escandaliza a toda la sociedad de la época. El ejército intenta frenar la difusión de la noticia a toda costa. Por otro lado, un niño que realiza preguntas que no debe pronunciando la palabra prohibida en su familia: "marica", provoca un desmesurado ataque de ira en su abuelo.

Todo esto se mezcla con el amor clandestino, profundo, bonito y pasional entre dos hombres en plena Guerra Civil española.

Estas historias son los ingredientes del segundo libro de Carmelo Di Fazio, El Marica. La novela está narrada en saltos temporales perfectamente identificados en los que primero presenta a los personajes y luego los va enlazando entre sí, para terminar con una epístola en la que se desvelan las causas y motivos de de una venganza forjada a lo largo de casi 3 lustros...

Porque eso es El Marica, la historia de una venganza nacida de la homofobia de la época y que aún hoy en día nos salpica. Una vindicta sucia, fría, inteligente, que muestra lo peor del ser humano y en nombre del amor.

Una parte transcurre en plena Guerra Civil y la otra unos años después de terminada la guerra. La hipocresía, la falsa moral y el cinismo de las instituciones de la España de aquellos años (sobretodo Iglesia y Estado) aparecen cada capítulo del relato en forma de pinzaladas de ironía inteligente.

El autor no duda en hacer una crítica "despiadada" a Franco, su régimen, al ejército, a la Iglesia y al machismo de la época. Y nos muestra que la hipocresía del ser humano no tiene límites, al igual que la sed de vendetta y la capacidad de traición.

Determinadas escenas narradas, con extremo detalle, son desgarradoras. En otras, la sexualidad del ser humano se mezcla con lo más mezquino que llevamos dentro. El Marica, de fácil lectura, seduce desde el principio por la capacidad de descripción de los personajes y sobretodo de sus sentimientos, haciendo que el lector se ponga en el lugar de cada uno de ellos.

Al pasar la última hoja, te das cuenta de que Carmelo Di Fazio defiende el amor libre tratándolo como algo "normal" y existente desde siempre. Esto le sirve para burlar la homofobia tratándolo como lo verdaderamente raro y anormal.

El autor de El Marica es Carmelo Di Fazio. Es Venezolano pero con sangre española ya que su madre es de Ponferrada. Actualmente reside en Miami. Se trata de un hombre polifacético y que cuenta con más de 22 años de experiencia en publicidad, mercadeo y ventas en Latinoamérica. Su primera novela, ¿Quién inventó la crisis? salió a la luz en 2010. Es un libro de autoayuda nacido de sus propias experiencias personales en una época de su vida cargada de sentimientos. Ahora, se atreve con su segundo libro que estará en las próximas semanas en todas las librerías de España.

Fuente: Despegar.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1220


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A