19 DE NOVIEMBRE DE 2012

Diversidad...es
Abre sus puertas el Hotel Flor de Mayo en Cuernavaca
Se inauguró en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos el Hotel y Restaurante “Flor de Mayo”, el cual forma parte de la red de Design Hotels a nivel mundial, y que tiene todo por delante y muchas áreas de oportunidad que atender.

Gabriel Gutiérrez García

Ragap



Bookmark and Share



La propuesta es 100% mexicana y gay friendly

Del mismo autor:

Jaime Labastida Ochoa es puto, maricón y puñal

Los invisibles, documental que retrata la vejez de gays y lesbianas

FICJM presenta la película "Liberándose en la lluvia"

Cineteca Nacional inicia 2013 proyectando película con temática trans

Eglantina Zingg presenta en México su MANIFESTO

Otros artículos:

Crean el primer club de boxeo exclusivo para gays en Nueva York

Madrid será la capital del turismo gay en el mayo

La generación "selfie" sin empleo

Los Cabos, el nuevo destino “gay friendly”

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
De manera reciente abrió sus puertas el Hotel y Restaurante “Flor de Mayo” en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, México.

El hotel forma parte de la red de Design Hotels a nivel mundial y fue concebido por el joven arquitecto Francisco J. Elias Carrillo. Ubicado a unas cuadras del Centro Histórico de la capital Morelense.

Durante el recorrido a medios, el arquitecto Elías nos fue contando de su concepto de hotel, de los porqués de los materiales, de la cromática, de las plantas y de la base que es la flor del cacaloxochitl o Flor de Mayo que le da todo un sentido de ser a su obra.

Diseño mexicano que esta presente en todas partes en los pisos creados exclusivamente para la obra, en el material de dupont presente en muchos de los muebles y objetos del hotel y obviamente en el jardín interior, de los detalles de la piscina y los juegos de sombras en el roof garden y los uniformes del personal.

El hotel pues a nivel arquitectónico y de diseño tiene un sustento y un valor innegable.

El asunto comienza a poner un poco más complicado al hablar de los detalles (ahh…los detalles, los detalles) un hotel no se puede dar el lujo de no tener agua caliente en sus regaderas (al menos en la habitación que me tocó) y menos aún que más allá de que no exista agua caliente de plano solo salga un hilo de agua fría (a menos que el concepto sea ahorrador de agua). Tampoco puede ser que durante tres días de estancia hay sido imposible conectarse a la red wi-fi de internet.

El concepto de cocina creado por Víctor Olvera es según sus palabras: “una fusión de comida oriental-mexicana” ya que Cuernavaca era paso obligado de los productos que llegaban de Asia vía la “Nao de China” hacia la Ciudad de México.

Durante la cena nos fueron servidos platillos que llegaban fríos a la mesa (quizás porque era la cena inaugural) y los meseros estaban “empelotados”, no hablo de la comida servida porque no hay nada que hablar de la misma.

Durante el desayuno se nos ofrecieron opciones de diversos huevos, escogí unos con cecina y al llegar yo creo que la cecina salió corriendo por algún lado pues no había cecina en los mismos. La comida fue un poco más interesante, una sopa de tortilla servida con chicharrón prensado, un cebiche nada espectacular pero refrescante y una propuesta que fue una de las pocas que integra la comida de Morelos al menú, se trata de sirloin bañado en una salsa de pipián, que como base tiene una cama de setas de la región y a su lado un puré de camote, los postres no se le dan muy bien al chef Olvera Luvinoff pues el de la cena y el de la comida son francamente olvidables.

Resulta ciertamente difícil escribir esto pues el hotel esta dirigido por una serie de empresarios muy jóvenes que desean evidentemente hacer las cosas bien y supongo que poniendo atención en detalles lo podrán hacer, sin duda mejor y ofrecer una opción más que digna y recomendable en Cuernavaca. Pero tener un hotel cute, trendy, cool y lleno de diseño no basta si no se atienden de manera urgente los detalles, el público que llegue se los hará saber y quizás de una forma mucho más ruda pues ellos van a pagar por servicios que no van a recibir.

Es pues “Flor de Mayo” la nueva opción en Cuernavaca que tiene todo por delante y muchas áreas de oportunidad que atender.

Un detalle por demás importante y que es innegable es la atención gay friendly que tiene TODO su personal. Si algo hay que destacar es que evidentemente el hotel y su personal están capacitados para atender a este importante segmento de mercado, pero también hay que decir que el mismo es altamente exigente y nada peor que un gay exigente cuando paga un servicio.

Ojala que los dueños y directivos de “Flor de Mayo” sepan leer con cariño y objetividad estas líneas y sepan que se les desea éxito (y mucho) pues es sin duda una propuesta que vale la pena y que se merece sin duda Cuernavaca y México para ofrecerla al mundo.

Hotel y restaurante Flor de Mayo

Fuente: Anodis.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
2484


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A