9 DE NOVIEMBRE DE 2012

Factor Gay

Tammy Baldwin: La primera senadora lesbiana de Estados Unidos
La representante demócrata por el Estado de Wisconsin en Estados Unidos, se convirtió en la primera lesbiana abiertamente declarada homosexual, en ser elegida senadora de Estados Unidos, en una reñida pelea contra el republicano Tommy Thomson.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Tammy Baldwin haciendo historia dentro de Estados Unidos

Otros artículos:

Celebrarán segundo matrimonio igualitario en Michoacán

Lesbianas y bisexuales marcha para exigir derechos en Monterrey

Tribunal francés rechaza que lesbiana adopte a hijo de su pareja

Pareja lesbiana encarcela niño en jaula de animales en Georgia

Juzgado falla a favor de una pareja de lesbianas en Tulum

Pareja lésbica buscan apoyo de la Corte Interamericana

Rechazan petición para casar a pareja gay en Campeche

Atacan a una lesbiana de Michigan tras ver su boda en las noticias

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El martes Tammy Baldwin, representante demócrata por el Estado de Wisconsin en Estados Unidos, se convirtió en la primera lesbiana abiertamente declarada homosexual, en ser elegida senadora de Estados Unidos, en una reñida pelea contra el republicano Tommy Thomson, ex gobernador del estado y ex secretario de Salud en la presidencia de George W. Bush.

La mujer se hizo conocida por liderar abiertamente todo de tipo de campañas a favor del matrimonio homosexual, entre otros asuntos que competen los derechos igualitarios de las minorías.

Con su triunfo, también se celebra la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo aprobado el mismo día en Maine, Maryland y Washington por los propios ciudadanos.

Baldwin nació y se crió en Madison, Wisconsin. Vivió siempre bajo el cuidado de su madre y sus abuelos graduándose del Madison West High School en 1980. Más tarde en 1984, obtuvo una licenciatura en la Universidad de Smith y una licenciatura en Derecho de la Universidad de Wisconsin en 1989, ejerciendo como abogada entre ese año y 1992.

Durante quince años, mantuvo una relación con Lauren Azar, con quien registró una relación de hecho en el estado de Wisconsin, que terminó en 2010.

Ahora, la ONG Human Rights Campaign, que abandera la defensa de los derechos de la comunidad homosexual contribuyó fervientemente a su campaña, y celebró la elección de Baldwin.
"Tammy Baldwin siempre ha sido una pionera, y su victoria esta noche como senadora muestra que de nuevo se ha ganado un lugar en la historia", señaló Chad Griffin, el presidente de la organización en un comunicado.

Como la primera mujer abiertamente homosexual elegida para el Senado de EE.UU., Baldwin "es un modelo a seguir para los jóvenes LGBT y todas las mujeres jóvenes de todo el país", agregó Griffin.

Fuente: Terra.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
3556


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A