1 DE NOVIEMBRE DE 2012

Factor Gay

Sean Penn, un actor que aboga por los derechos gays
El actor estadounidense Sean Penn se ha caracterizado por apoyar diversas causas humanitarias, una de ellas es haber abogó por el matrimonio homosexual señalando que "tenemos que tener igualdad de derechos para todos".

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Sean Penn, gano el Oscar a mejor actor por la película Milk

Otros artículos:

Edith González feliz por personaje lésbico que le dio una nominación

Ellen DeGeneres, la personalidad gay más influyente de Hollywood

La novela "Amores Vedaderos" es reconocida por la GLAAD

El cantante Pharrell Williams a favor del matrimonio igualitario

La cantante Jennifer López es reconocida con un premio GLAAD

La cantante Gloria Estefan participa en la marcha gay de Miami

Eurovisión entra en polémica con la homofobia de un participante

La actriz Lena Dunham confiesa que le hubiera gustado ser lesbiana

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El actor estadounidense Sean Penn se ha caracterizado por apoyar diversas causas humanitarias, a pesar de no adherir a partidos políticos, se ha destacado por estar en contra de la invasión de su país a Irak y por apoyar la devolución de las islas Malvinas a Argentina.

Durante la visita que realizó a Bolivia, el presidente Evo Morales, le solicitó ser "embajador" de su país para promover la demanda de salida al mar ante Chile. Aunque esta vez se le pidió de manera formal que mostrara su apoyo, en febrero de este año el actor ya se había reunido con Morales, oportunidad en la que señaló que Bolivia debía esperar solidaridad de Chile.

Sean Penn se ha caracterizado por apoyar causas humanitarias, en septiembre de 2005 ayudó a las víctimas del huracán Katrina en Nueva Orleans, donde estuvo involucrado en el rescate de personas. A pesar de las críticas, siguió participando en ese tipo de causas y tras el terremoto de 2010 en Haití fue parte de un grupo que creó la ONG J/P Haitian Relief Organization, la que se centra en entregar asistencia médica, proteger y reubicar a las personas que perdieron sus casas. Debido a esa labor, ha recibido diversos galardones.

El actor ha negado en varias ocasiones adherir a alguna tendencia política, sin embargo, se opuso públicamente a la invasión de Estados Unidos a Irak, medida impulsada por George Bush, y en 2008 visitó Cuba y se entrevistó con el presidente Raúl Castro. En esa ocasión, Penn intercedió por Barack Obama para producir un encuentro entre ambos mandatarios. Penn además visitó a Hugo Chávez en Venezuela, donde agradeció el apoyo de ese país a la causa humanitaria en Haití.

Uno de los apoyos más comentados realizado por el actor es el que dio en febrero de este año al gobierno argentino. Tras reunirse con Cristina Fernández señaló que "el mundo no puede permitir que el enfoque siga siendo arcaico como lo es continuar con el colonialismo", aludiendo a la devolución de las islas Malvinas por parte del Reino Unido a Argentina.

Tras recibir el Oscar a mejor actor por la película Milk, en la que representa a un homosexual, Sean Penn abogó por el matrimonio homosexual señalando que "tenemos que tener igualdad de derechos para todos".

Fuente: La Tercera.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
3124


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A