26 DE OCTUBRE DE 2012
Barack Obama respalda referendos para legalizar los matrimonios gays
A través de las sucursales estatales de la oficina de campaña, Obama manifestó su apoyo a referendos en los estados de Maine, Maryland y Washington que legalizarían el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El 6 de noviembre se espera los resultados de los 3 estados

Otros artículos:

Presidencia comemora el Día Contra la Homofobia y Transfobia

Feria informativa en Monterrey contra la homofobia

Copred busca que discriminación por homofobia y transfobia sea delito

México ocupa el segundo lugar en odio a gays en América Latina

Investiga PGJDF 56 crímenes por homofobia: CDHDF

Policía del DF lanza protocolo para proteger a comunidad LGBTTTI

El estado de Morelos instituye "Día Contra la Homofobia"

La ONU difunde vídeo en contra de la discriminación LGBTTTI

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El presidente Barack Obama manifestó su apoyo a referendos en los estados de Maine, Maryland y Washington que legalizarían el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque el presidente expresó en mayo su aprobación general a los matrimonios gay, no había ofrecido previamente endosos específicos a los tres referendos.

En cada caso, los apoyos fueron ofrecidos a través de las sucursales estatales de la oficina de campaña de reelección de Obama.

"Aunque el presidente no juzga cada referéndum en cada estado, el mandatario cree en tratar a todos de manera justa e igualitaria, con dignidad y respeto", dijo Paul Bell, secretario de Prensa de la campaña en el estado de Washington.

"La ley de matrimonios del mismo sexo de Washington trataría con igualdad a todas las parejas de Washington, y es por eso que el presidente apoya un voto para aprobar el Referéndum 74", señaló Bell.

En Maine, partidarios de los derechos de los homosexuales colocaron la medida en la boleta electoral de este año con la esperanza de revertir los resultados del referéndum de 2009, en el cual los votantes rechazaron un ley de matrimonios homosexuales aprobada por la legislatura.

En Maryland y Washington, las leyes sobre bodas entre personas del mismo sexo fueron aprobadas por legisladores y firmadas por los gobernadores a inicios de este año, pero opositores recolectaron firmas suficientes para realizar los referendos sobre si las leyes deben ser mantenidas o rechazadas.

Si cualquiera de las medidas son aprobadas, sería la primera ocasión que un estado legaliza los matrimonios homosexuales a través de un voto popular. Hasta ahora, todos los 32 estados que han votado sobre la materia la han repelido, mientras que los seis estados que los han legalizado lo hicieron a través de legislación u orden de corte.

En los tres estados donde se realizarán los referendos el 6 de noviembre se espera que el resultado sea reñido, aunque las encuestan han dado hasta ahora una ventaja marginal a los partidarios de los matrimonios gay.

Fuente: El Financiero.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
Hotel Gay en venta
624


P u b l i c i d a d
Players



P u b l i c i d a d

¡Más chicos que nunca!

Players

Vive Cancún

Sondeo

¿Qué tan importante es que artistas, futbolistas y cantantes salgan del clóset?
Importante, es un ejemplo de hacer visible la diversidad sexual
No es importante, cada quien su vida
Me da igual


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A