19 DE OCTUBRE DE 2012
En Estados Unidos: el 3.4% de los adultos son homosexuales
De acuerdo con una encuesta de Gallup y que esta basada en más de 121 mil entrevistas realizadas en los últimos cuatro meses, el 3.4 % de los adultos estadounidenses se identifican a sí mismos como homosexuales.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El estudio se le realizó a más de 121 mil personas

Otros artículos:

Libro explica a niños alemanes la homosexualidad de manera didáctica

Marcha Gay en Croacia exige el matrimonio igualitario

Latino acusado de matar a gay en NY se declara no culpable

Brasil aprueba el proyecto de "Cura gay"

Corte Suprema de EEUU decidirá sobre matrimonios igualitarios

Somos Gay organiza la Parada de la Igualdad en Paraguay

Menor transexual logra ser tratada como niña en escuela australiana

Más opiniones a favor del matrimonio igualitario que en contra en EEUU

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Un 3.4% de los adultos estadounidenses se identifican a sí mismos como gays, de acuerdo con una encuesta de Gallup difundida el jueves, basada en más de 121 mil entrevistas realizadas en los últimos cuatro meses.

Gallup informó que es la mayor encuesta hecha para determinar el porcentaje de la población lesbiana, gay, bisexual y transgénero de la nación.

El autor del reporte, el demógrafo Gary Gates, del Instituto Williams de la Escuela de Derecho de la Universidad de California, dijo que espera que los resultados puedan ayudar a acabar con algunos estereotipos sobre gays y lesbianas al tiempo que pretende poner de manifiesto la diversidad de la comunidad.

Los resultados arrojados sobre la raza, el nivel de ingreso y la distribución geográfica de los encuestados debilitan la percepción de que la comunidad gay es un grupo desproporcionadamente blanco, masculino, urbano y acaudalado.

A su vez, los resultados de dichos sondeos coinciden con un fallo de la Corte Suprema de Nueva York, que declaró la “inconstitucionalidad” de la ley conocida como DOMA, por sus siglas en ingles, que define al matrimonio como la unión exclusiva entre hombre y mujer.

Aunque sí es ley en algunos estados, el matrimonio homosexual no es reconocido por el Gobierno federal de los Estados Unidos, por lo que lo establecido por la ley DOMA resulta discriminatorio para las personas del mismo sexo casadas legalmente, en tanto limita el acceso a los derechos previstos para matrimonios heterosexuales.

La comunidad gay espera que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie el año próximo sobre la controvertida ley, pues existe también una sentencia de la Corte de Apelación de Boston que coincide con el fallo de Nueva York que habilita el reconocimiento de los derechos federales para las parejas del mismo sexo.

El presidente Barack Obama, por su parte, dijo en mayo pasado: "Es importante para mí afirmar que las personas del mismo sexo deben poder casarse". Y se ha pronunciado en varias ocasiones contra la ley DOMA argumentando su “inconstitucionalidad”.

Fuente: Infobae.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
Vive Cancún
817


P u b l i c i d a d
¡Más chicos que nunca!



P u b l i c i d a d

Vive Cancún

¡Más chicos que nunca!



Sondeo

¿Qué tan importante es que artistas, futbolistas y cantantes salgan del clóset?
Importante, es un ejemplo de hacer visible la diversidad sexual
No es importante, cada quien su vida
Me da igual


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A