17 DE OCTUBRE DE 2012

Factor Gay

John Amaechi, el primer ex jugador gay de la NBA
El ex jugador de la NBA John Amaechi, se ha convertido en un defensor de los derechos LGBT y una voz prominente para hacer frente a la homofobia en el deporte y a colaborado para la Glaad y también es un embajador deportivo de Amnistía Internacional.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Amaechi se volvió un luchador por los derechos LGBT

Otros artículos:

El gobernante de Costa Rica izó la bandera gay a favor de los LGBT

Policías de León aun discriminan a la comunidad LGBT

Exigen se realice el primer matrimonio igualitario en Ayala

Realizarán marcha LGBT en Coatzacoalcos

Interponen amparo para primer matrimonio igualitario en Aguascalientes

Municipio de León cierra bar gay para “dignificar” la zona

Paraguay realizará un "Besatón" por el día con la homofobia

Diputados analizan ley de sociedades de convivencia en San Luis Potosí

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
En 2007, después de retirarse de la NBA, John Amaechi publicó su autobiografía, "Man in the Middle", en el que escribe sobre su vida y su carrera en el baloncesto profesional. Pero el punto principal de la narración era que Amaechi habla de su sexualidad y convirtiéndolo en el primer ex jugador de NBA para salir .

Desde entonces, el delantero que jugó para los Cleveland Cavaliers, Orlando Magic y los Jazz de Utah, se ha convertido en un defensor de los derechos LGBT y una voz prominente para hacer frente a la homofobia en el deporte. Cuando Kobe Bryant infame utilizado insultos anti-gay en la cancha de baloncesto en abril pasado, Amaechi respondió en un mensaje de The New York Times . En él, dice: "Esta Palabra de F, que tantas personas parecen pensar no es ningún trato grande, es el epílogo a demasiadas de esas vidas truncadas", ablando sobre suicidios LGBT juveniles.

Amaechi, nacido en Boston (él creció en el Reino Unido) y un alumbre de Penn State, hizo un PSA para la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, fue nombrada la portavoz nacional de la Campaña de Derechos Humanos que salió en 2007, y se convirtió en un embajador deportivo de Amnistía Internacional, la organización de la educación en materia de derechos LGBT.

Pero más allá de su lucha por los gays, Amaechi incansablemente trabaja y viaja como un psicólogo y orador motivacional, dando charlas a empresas, organizaciones benéficas y escuelas. Abrió el Centro Amaechi Basketball en Manchester, Inglaterra y los voluntarios con organizaciones benéficas como Big Brothers. En 2011, Amaechi fue reconocida por la reina Isabel con la Orden del Imperio Británico .



Fuente: Huffington Post.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
3639


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A