11 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Francia revela proyecto sobre el matrimonio gay
La ministra de Justicia francesa, anunció que el proyecto de ley previsto para ser presentado a finales de octubre permitirá a las parejas gays casarse y adoptar en un marco legal idéntico al que rige en el caso de las parejas heterosexuales.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El 65% de los franceses está a favor del matrimonio gay

Otros artículos:

Presidencia comemora el Día Contra la Homofobia y Transfobia

Feria informativa en Monterrey contra la homofobia

Copred busca que discriminación por homofobia y transfobia sea delito

México ocupa el segundo lugar en odio a gays en América Latina

Investiga PGJDF 56 crímenes por homofobia: CDHDF

Policía del DF lanza protocolo para proteger a comunidad LGBTTTI

El estado de Morelos instituye "Día Contra la Homofobia"

La ONU difunde vídeo en contra de la discriminación LGBTTTI

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, anunció este martes que el proyecto de ley previsto para ser presentado a finales de octubre permitirá el matrimonio a las parejas homosexuales y adoptar en un marco legal "idéntico" al que rige en el caso de las parejas heterosexuales.

"El proyecto de ley va a extender a las personas del mismo sexo las disposiciones actuales del matrimonio, la filiación y la parentalidad, por lo que podrán adoptar como los demás, de forma individual o conjunta", señaló en una entrevista con el diario "La Croix".

No obstante, existirá una excepción respecto del matrimonio tradicional, y es que la "presunción de paternidad" -según la cual un miembro de la pareja casada se convierte automáticamente en progenitor de los hijos del otro- no estará prevista en los matrimonios gays.

La ministra no ha precisado la fecha exacta en la que el proyecto de ley será sometido al Consejo de Ministros, después del cual iniciará su tramitación parlamentaria.

Esta ley, que iba incluida como propuesta en el programa electoral de François Hollande, responde a "una exigencia de igualdad" entre los franceses, aseguró la ministra de Justicia.

Taubira precisó que la nueva legislación no contemplará el acceso a la reproducción asistida de las parejas del mismo sexo en el caso de las mujeres, ni permitirá la figura del vientre de alquiler en el caso de los hombres que deseen tener un hijo biológico.

En cuanto al matrimonio homosexual, Taubira explicó que ningún alcalde podrá apelar a la objeción de conciencia para no casar a dos personas del mismo sexo una vez que la ley sea adoptada.

Entre los franceses, la opinión al respecto se encuentra dividida: según una encuesta de agosto, el 65% eran partidarios de que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse en Francia (dos puntos más que hace un año) aunque el apoyo a que puedan adoptar había bajado al 53%, cinco puntos menos.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
Hotel Gay en venta
484


P u b l i c i d a d
¡Más chicos que nunca!



P u b l i c i d a d

¡Más chicos que nunca!

Vive Cancún

Players

Sondeo

¿Qué tan importante es que artistas, futbolistas y cantantes salgan del clóset?
Importante, es un ejemplo de hacer visible la diversidad sexual
No es importante, cada quien su vida
Me da igual


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A