5 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Factor Gay

Freddie Mercury, el gran exponente del rock británico
El vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury, considerado uno de los más grandes exponente del rock británico y quien nació el 5 de septiembre de 1946, hoy cumpliría 66 años de edad. ¿Conoces todo sobre la vida de este emblemático y polémico músico?

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946

Otros artículos:

Director de "X-Men" acusado de supuesto abuso a menor de edad

Lanzan en EU nueva estampillas gráficas de gay bondage

Edith González feliz por personaje lésbico que le dio una nominación

Ellen DeGeneres, la personalidad gay más influyente de Hollywood

La novela "Amores Vedaderos" es reconocida por la GLAAD

El cantante Pharrell Williams a favor del matrimonio igualitario

La cantante Jennifer López es reconocida con un premio GLAAD

La cantante Gloria Estefan participa en la marcha gay de Miami

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Freddie Mercury, conocido mundialmente por estar al frente de la banda inglesa Queen, extravagante en el escenario y reconocido por varias publicaciones como el mejor cantante de rock de la historia, portador de VIH y muerto de bronconeumonía en los años 90, cumpliría hoy 66 años de edad.

Farrokh Bomi Bulsara nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzibar, que formaba parte de la india británica, ubicada en el océano Índico. Fue hijo de una familia con ascendencia persa, que se vio obligada a abandonar su país durante su adolescencia por problemas políticos en dicha nación, que para ese entonces ya pertenecía a Tanzania.

Durante su adolescencia el pequeño Fredererick, como lo llamaban en la escuela, estudió en el colegio para varones St. Peter´s School, donde mostró gran interés por el box, las artes escénicas y aprendió a tocar el piano. Su interés por la música lo llevó a formar su primera banda de rock, llamada "The Hectis" junto con Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Irani y Victory Ran.

A los 17 años, ya instalado con su familia en Middlesex en Inglaterra, estudió en Ealing Collage Art y se graduó en Arte y Diseño 3 años después.

Durante su estancia en la escuela de arte, Mercury conoció a Brian May y a Roger Taylor, quienes formaban parte de una banda llamada Smile y de la que Frederick, como era conocido, era fan.

Acercamiento con el rock

Su acercamiento con el rock se dio en Inglaterra, en donde conoció a Jimi Hendrix, quien se convirtió en su máxima influencia. Mercury no dudaba en viajar por el país para verlo en vivo, tenía claro que quería hacer música como él.

Sus compañeros lo recordaban también porque cada vez que una canción de Led Zeppelin sonaba en la radio, hacía que todos se quedaran en silencio para poder escuchar la potencia de Jimmy Page en la guitarra.

Fue así, que en 1969 formó parte de "Ibex", banda que sería renombrada como "Wreckage". Cuando ambas bandas dejaron de existir, se formó "Sour Milk Sea", pero Mercury tampoco logró en él prosperar en el camino de la música.

Nace Queen

Fue en abril de 1970, tras la salida de Tom Stafell de "Smile", que Mercury anima a Brian May y Taylor a formar una banda que siguiera el camino marcado por Led Zeppelin y Hendrix, pero con una importante aportación melódica.

La naciente banda inglesa se llamaría "Queen", nombre que no terminaba de convencer a todos sus miembros, pero Freddie sabía que era el nombre perfecto: “Ideé el nombre de Queen hace años. No es más que un nombre, pero evidentemente suena regio y suena espléndido”, dijo en algún momento.

Al tiempo que nació Queen, decidió cambiar su nombre para adoptar como apellido "Mercury", haciendo alusión a Mercurio, dios de la elocuencia y el comercio, el mensajero de los dioses de la mitología griega.

En 1972, mientras Queen se encontraba en espera del lanzamiento del álbum debut de Queen, Mercury grabó bajo el seudónimo de "Larry Lunex" el cover ‘I can hear music’ de The Beach Boys y otro de Dusty Springfield. Codiciados objetos de colección.

Es en 1973 cuando sale a la luz en primer disco de la agrupación: Queen. De aquí en adelante, Mercury sería identificado por su voz. Algunos expertos en ópera consideraban que cantaba en rango de tenor... Mercury aseguró que nunca había estudiado canto.

Freddie mostró también sus capacidades en el diseño del logotipo de la banda, que fue formado por los iconos de los signos zodiacales de los miembros de la banda, alrededor de una ‘Q’ y junto con ellos un Ave Fénix.

En las presentaciones de Queen, realizadas la mayoría en grandes estadios, Freddie lograba realizar una conexión con el público, a quienes hacia participar dentro de sus conciertos. Como prueba de ello está el concierto Live Aid que se realizó en 1985, donde alrededor de 72,000 personas cantaban en una sola voz. Esta presentación es considerada la mejor actuación en vivo de la historia del rock.

La fama

Mercury sólo era ejecutante de piano y de guitarra y declaró que le costaba trabajo leer música en partitura. Sin embargo, compuso grandes de los éxitos de Queen, entre ellos "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "We Are the Champions", "Bicycle Race", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love" y "Play the Game", por mencionar algunos.

Al principio de los años 70, Freddie sostuvo una relación larga con Mary Austín, quien tras su separación, era considerada por el cantante como su mejor amiga. Tras su ruptura los rumores del cambio de orientación sexual del cantante no se hicieron esperar, alimentados también por su cambio de imagen. Ya en 1985, Mercury sostuvo una relación con Jim Hutton, quien también estaba infectado de VIH.

Mercury fue diagnosticado como cero positivo en 1987. La prensa murmuraba sobre la enfermedad pues Queen no realizaba giras ni conciertos. Fue hasta 1991 cuando Mercury, por medio de un comunicado, hizo pública su enfermedad.

A los pocos días del anunció, el 24 de noviembre de 1991, muy cerca de las 7 horas, Mercury perdió la vida a los 45 años de edad a causa de una bronconeumonía.

Su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico, religión que profesaba su familia. Fue incinerado. Se rumora que sus cenizas fueron esparcidas por Mary Austin a lo largo del Lago Lemán en Suiza. También se dice que están a los pies de un roble en el jardín de lo que fue su residencia Garden Lodge, en Kensington.

Freddie compuso varias canciones antes de morir, editadas en un disco póstumo titulado Made in Heaven.

Discografía

Queen

1973: Queen
1974: Queen II
1974: Sheer Heart Attack
1975: A Night at the Opera
1976: A Day at the Races
1977: News of the World
1978: Jazz
1980: The Game
1980: Flash Gordon
1982: Hot Space
1984: The Works
1986: A Kind of Magic
1989: The Miracle
1991: Innuendo
1995: Made In Heaven

Solista

1985: Mr. Bad Guy
1988: Barcelona (con Montserrat Caballé)
1992: The Freddie Mercury Album
1992: The Great Pretender
1993: Remixes
2000: The Solo Collection
2006: Lover of Life, Singer of Songs — The Very Best of Freddie Mercury Solo



Fuente: El Financiero.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
3315


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A