24 DE AGOSTO DE 2012
EU condena el arresto a los 44 miembros gays en Zimbabwe
Estados Unidos condenó lo que calificó como arrestos “violentos” de 44 miembros del grupo de Gays y Lesbianas de Zimbabwe en una redada policial ocurrida este mes.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Los 44 miembros fueron arrestados el pasado 11 de agosto

Otros artículos:

El FBI arresta a puertorriqueño por amenazar a activista gay

Casa Blanca homenajeará a 10 funcionarios gays por su labor

Golpean en Londres a editor de revista gay

Iglesia de Escocia, a favor de que gays puedan ser sacerdotes

Culpan al jugador gay Jason Collins por el tornado en Oklahoma

Refutan aval judicial al matrimonio igualitario en Brasil

Colombia denuncia incremento en crímenes contra comunidad LGBT

Rechaza PAN Día de la Diversidad Sexual en Morelos

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Estados Unidos condenó lo que calificó como arrestos “violentos” de 44 miembros del grupo de Gays y Lesbianas de Zimbabwe en una redada policial ocurrida este mes.

“Varios de los miembros sufrieron serias lesiones debidas a los ataques y fueron detenidos sin cargos”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Indicó que las autoridades del país africano también han interrogado y hostigado a familiares de los miembros del grupo.

“Estados Unidos se solidariza con la sociedad civil de Zimbabwe, incluyendo a los activistas LGBT”, agregó sobre la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

“Nos preocupa profundamente cuando las fuerzas de seguridad se convierten en instrumento de violencia política utilizada contra ciudadanos que ejercen sus derechos democráticos”, anotó.

“Urgimos al gobierno de Zimbabwe que abandone este patrón de abuso y erradique la cultura de impunidad que permite a los miembros del sector de las fuerzas de seguridad a violar los derechos del pueblo zimbabwense”, aseveró.

La organización GALZ informó en su sitio electrónico que la policía de Harare, capital de Zimbabwe, liberó sin cargos a los 44 activistas que fueron arrestados el 11 de agosto pero que las fuerzas del orden realizaron otra redada el 20 del mismo mes pero sin hacer arrestos.

Señaló que la violencia apoyada por el Estado y la homofobia expone a la violencia a la comunidad LGBT, que incluye además a los intersexuales o hermafroditas, que buscan justicia y la protección de sus derechos humanos.

Fuente: Diario Rotativo.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
Hotel Gay en venta
477


P u b l i c i d a d
¡Más chicos que nunca!



P u b l i c i d a d

Vive Cancún

¡Más chicos que nunca!



Sondeo

¿Qué tan importante es que artistas, futbolistas y cantantes salgan del clóset?
Importante, es un ejemplo de hacer visible la diversidad sexual
No es importante, cada quien su vida
Me da igual


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A