23 DE AGOSTO DE 2012
¿El tamaño de los dedos refleja el tamaño del pene?
Científicos coreanos confirman la relación existente entre el tamaño de los dedos y el largo del pene; así como el comportamientos en el desempeño deportivo, el intelectual o la predisposición al cáncer de próstata.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El estudio fue hecho a 144 hombres en Corea del Sur

Otros artículos:

Aprueba el parlamento de Reino Unido el matrimonio igualitario

Se suicida Dominique Venner que estaba en contra de los gays en Paris

Málaga aprueba un protocolo contra la homofobia

La comunidad LGBT de Naucalpan marcha

Detienen al organizador de marcha del Orgullo Gay en China

Reino Unido se encamina hacia la aprobación del matrimonio igualitario

Protestan en Nueva York por asesinato de joven gay

La ONU exige respeto a la diversidad sexual en Guatemala

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La relación entre el tamaño del miembro viril masculino y la extensión de los dedos de la mano ha sido, desde siempre, una conseja popular que para algunos escapa a la comprobación rigurosa o francamente científica.

Sin embargo, hace poco un grupo de investigadores (dirigidos por el Dr. Tae Beom Kim, de la Universidad de Gachon, Corea del Sur) exploró las bases reales de esta creencia, tomando como sujetos de estudio a 144 hombres que permanecían en observación médica debido a un problema en sus vías urinarias, midiendo cuidadosamente la extensión del pene —erecto y flácido— y, por otro lado, qué tan largos eran sus dedos, todo esto mientras los pacientes se encontraban bajo los efectos de la anestesia para evitar que la conciencia del examen pudiera afectar los resultados.

Comparando ambas medidas, los datos obtenidos sugieren que aquellos cuyo dedo índice (el segundo, 2D) es menor al dedo anular (cuarto, 4D), tienen una longitud de pene mucho más extensa.

“Basados en esta evidencia, sugerimos que la proporción digital puede predecir el tamaño del pene adulto”, escriben los científicos en el artículo publicado al respecto en el Asian Journal of Andrology.

Ya antes otros estudios han buscado las bases fisiológicas de la llamada “proporción 2D:4D”, encontrando que podría estar relacionada con los niveles de testosterona durante el desarrollo fetal: los hombres poseen dedos índices más cortos que los anulares y, por el contrario, en las mujeres la proporción es igual o el dedo índice es más largo que el anular. Asimismo, en personas lesbianas transgénero de mujer a hombre, existe la tendencia de la “proporción masculina”.

Otras manifestaciones de esta proporción se encuentran en comportamientos tan variados como un mejor desempeño atlético o en los exámenes de admisión a escuelas de medicina, e incluso en una buena capacidad para la negociación financiera o en la inclinación al consumo del alcohol o el franco alcoholismo, la simetría del rostro o la predisposición al cáncer de próstata.

Fuente: Pijamasurf.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
¡Más chicos que nunca!
6000


P u b l i c i d a d
¡Más chicos que nunca!



P u b l i c i d a d

Vive Cancún

¡Más chicos que nunca!



Sondeo

¿Qué tan importante es que artistas, futbolistas y cantantes salgan del clóset?
Importante, es un ejemplo de hacer visible la diversidad sexual
No es importante, cada quien su vida
Me da igual


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A