10 DE AGOSTO DE 2012

Factor Gay

Xuxa, una mujer que siempre ha visto por los niños
La animadora infantil y cantante Xuxa se manifestó a favor de la adopción entre parejas del mismo sexo durante su programa que se transmite en O Globo, declarando "La gente necesita ser amada, y criada con una adecuada educación".

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



En su programa, Xuxa hablo de la adopción homoparental

Otros artículos:

Director de "X-Men" acusado de supuesto abuso a menor de edad

Lanzan en EU nueva estampillas gráficas de gay bondage

Edith González feliz por personaje lésbico que le dio una nominación

Ellen DeGeneres, la personalidad gay más influyente de Hollywood

La novela "Amores Vedaderos" es reconocida por la GLAAD

El cantante Pharrell Williams a favor del matrimonio igualitario

La cantante Jennifer López es reconocida con un premio GLAAD

La cantante Gloria Estefan participa en la marcha gay de Miami

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
María da Graça Meneghel, nombre real de esta cantante, actriz, presentadora y animadora infantil y mejor conocida como Xuxa nació en Río Grande del Sur, Brasil, el 27 de marzo del año 1963. Por ser oriunda del interior del Brasil, la infancia y la adolescencia de Xuxa se desarrolló en un marco muy natural, entre ríos y playas. La actividad de su padre, militar, llevó a la familia a vivir un tiempo en Río de Janeiro y en Coroa Grande también.

Su belleza no tardaría en ser descubierta por los cazadores de bellezas profesionales y así es que cuando tan solo tenía solo 15 años, Xuxa fue descubierto por un empleado de los editores de Bloch, en un viaje en tren con su hermana, Mara. Después de su audición y posar para una revista, el éxito de la animadora fue tan grande que al año siguiente apareció en la portada de más de 50 revistas en el país. Xuxa trabajó como modelo en Brasil y en el extranjero, donde fue contratado por la agencia Ford Models en los EE.UU., una de las mayores agencias del mundo.

En el año 1983 es invitada a conducir el programa infantil El Club de la Infancia, que por aquel tiempo se emitía en la Tv Manchete. Su encanto, dulzura, belleza, simpatía y sintonía con los niños fue tal que pronto recibiría el ofrecimiento para conducir su propio show infantil para la cadena O Globo: El Show de Xuxa, y debió escoger entre su trabajo como modelo o como presentadora de niños… Como la historia confirma, su elección fue a favor de los niños y vaya que no se equivocó, ya que a partir de ese momento fue la auténtica y única dueña del entretenimiento infantil televisivo.

El carisma y la belleza de Xuxa hizo que junto a su forma diferente de presentar un programa para niños, llamó la atención y en 1986 el director Mario Lucio Vaz invitados a TV Globo, donde debutó el programa “X” o “Xuxa”.

En 1989 y a raíz del enorme éxito logrado, Xuxa, le sumaría el salto al mercado infantil hispanoparlante a través de la conducción de su propio show en la Argentina, emitido por el canal Telefé.

Lanzó su primer disco español en seis países, entre ellos: Puerto Rico, México, Chile, Estados Unidos, España, Argentina y en todos países logró disco de oro. En los 1990, Xuxa se hizo popular en Latinoamérica, ampliando su atractivo hacia el público hispanohablante, primero en su participación en el Festival de Viña del Mar en Chile

En noviembre de 1989 el nombre Xuxa ya no era solamente conocido dentro de Brasil,
ya que con la realización de "El Show de Xuxa" en Argentina emitido por el canal Telefé, y que fue emitido en 17 países latinoamericanos, logró cautivar al mundo.

En 1990 Xuxa llega a España contratada por Telecinco donde ya participaba en programas de televisión y entrevistas. En 1992 su éxito creció, y empezó el Xuxa Park, que se emitía por Telecinco (T5) y alcanzó altos índices de audiencia, el programa duró 2 años.

Para 1993 logró tener su programa "Xuxa" en los Estados Unidos, mediante la cadena CBS, el programa fue vendido para variados países como: Israel, Rusia, Japón, y algunos países árabes. Su estreno fue en septiembre de 1993 y terminó en febrero de 1996.

En 2001, hizo la película para el público infantil Xuxa e os Duendes. La película fue un éxito y se filmó una secuela para el siguiente año. En 2003, hizo otra película de género fantástico, Xuxa em Abracadabra y en 2004, Xuxa e o Tesouro da Cidade Perdida.

En 2007 participó en uno de los conciertos Live Earth realizado en la Playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

Xuxa tuvo una relación con el futbolista Pelé. También se le conoce un romance con el piloto y tricampeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna. En 1998, el parto de su hija Sasha Meneghel Szafir.

Este año la conductora infantil, causo controversia luego de que contara los momentos difíciles que le tocó atravesar durante su infancia y parte de la adolescencia. En una entrevista profunda que el show dominical más famoso de Brasil, llamado "Fantástico" de la televisora O Globo, la presentadora y empresaria confesó que fue abusada hasta los 13 años por diferentes hombres cercanos a la familia, uno de ellos el futuro esposo de su abuela.

Sin embargo, hubo otro momento difícil para Xuxa y que marcó su vida: el corredor de autos Ayrton Senna, con quien tuvo una relación corta pero intensa y al que hoy define como el único y gran amor de su vida. "Él murió un domingo y yo hablé con él el sábado. Debo sentirme feliz de ser unas de las pocas personas que son tocadas con la felicidad de haber conocido el amor verdadero", dijo.

Otra de las sorpresas de la entrevista fue cuando habló del modo que conoció a Michael Jackson y hasta confesó que el cantante ya fallecido, la invitó a su casa, después de haberle mostrado su vida en el cine de su mansión, le ofreció casarse con él y tener hijos: "Yo no podía creer que estuviera con mi ídolo, en su casa, en su cine, él sabía todo de mí, mi historia, todo. Yo lo amaba, pero no para lo que él proponía, sino como su fan".

Hoy nuevamente se habla de la animadora brasileña, ya que toco el tema de la adopción homoparental en la emisión de su programa “TV Xuxa”, que se emite por O Globo. Para abordar el tema, se conto con especialistas y un vídeo de una familia conformada por Claudio y Almir, quienes adoptaron a Rafael.

En el video, Xuxa sostiene que “mientras estaba mirando la TV, escucho que alguien estaba hablando sobre el tema y cuestiono “¿Quién sería el padre?”" a lo que la conductora respondió “Ambos son los padres, y madres también. Mi mamá tuvo que realizar ambos papeles cuando mi padre no estaba con nosotros. La gente necesita ser amada, y criada con una adecuada educación”.

De esta manera, Xuxa se mostró favorable a las nuevas familias, y sumó su opinión en un tema controvertido en el país.

El testimonio las parejas homosexuales en el programa TV Xuxa comienza en el 7:37 min: http://tvxuxa.globo.com/videos/t/programas/v/assista-ao-segundo-bloco-do-tv-xuxa-deste-sabado-0408/2074134/

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
2106


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A