7 DE AGOSTO DE 2012
En crecimiento el turismo gay
Cada día es más grande la oferta de hoteles, entretenimiento, cultura y gastronomía enfocada a la comunidad LGBT, muestra de ello es el estudios de la agencia de viajes Travelocity México donde destacan que los turistas LGTB son excelentes viajeros.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Cancún, DF y Puerto Vallarta se han logrado posicionar

Otros artículos:

México no empuja al turismo LGBT

México cae en el ranking turístico

Suecia invita celebrar el Orgullo Gay a rusos que lo tienen prohibido

Un futbolista renuncia a la canchas para poder reconocer que es gay

El 46% de los uruguayos de acuerdo con matrimonio igualitario

Grupo de madres piden a Disney que dejen de celebrar el Día Gay

FOTOS - Marcha por el Orgullo Gay en Maspalomas 2013

Pareja gay celebra 54 años de conocerse y 5 de feliz matrimonio

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Cada día es más grande la oferta de hoteles, entretenimiento, cultura y gastronomía enfocada a la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual). Los destinos turísticos adoptan políticas para promover una mejor experiencia de viaje, basada en el respeto y la convivencia. Cancún, DF y Puerto Vallarta han logrado posicionarse como destinos predilectos a nivel nacional e internacional, gracias a su amplia oferta de servicios y la calidad de los mismos, además de las adecuaciones a marcos legales que permiten las uniones entre personas del mismo sexo.

Estudios presentados por la agencia de viajes Travelocity México, avalados por la organización TAG Approved, destacan que los turistas LGTB son excelentes viajeros. En 2011, los hombres gays/bisexuales realizaron en promedio 3.9 viajes de placer, y las mujeres lesbianas/bisexuales viajaron 3.3 veces. Son cifras que contrastan con el promedio de 1.7 viajes al año de las parejas heterosexuales.

El turismo gay gasta entre 5% y 10% más, en comparación con el resto de los consumidores. Se caracteriza por integrar en sus vacaciones más valores agregados, en comparación con los de una pareja heterosexual, desde habitaciones de mayor categoría con jacuzzi o pisos ejecutivos, tratamientos en spas, restaurantes de cocina de autor, así como espectáculos y antros de moda.

En cuanto al criterio para seleccionar un hotel, 33.3% de las mujeres elige uno de nivel 4 estrellas en Europa o Estados Unidos y 5 estrellas o superior en países de Latinoamérica, mientras que en los hombres, el porcentaje es de 34%. El estudio señala que entre los principales motivadores de la comunidad para elegir el hotel, destaca su reputación gay-friendly: 51.1%, en hombres y 52.1%, en mujeres.

Miami, Ibiza, Berlín, Londres, Montreal, Fes en Marruecos y Mykonos en Grecia son destinos muy presentes en el "top of mind" del viajero LGBT.

Hombres y mujeres procuran informarse sobre los destinos que son gay-friendly, es así como también han ganado popularidad ciudades o países como Argentina, Barcelona, Cape Town, Ciudad de México, India, Lisboa, NY y Sao Paulo.

Esta demanda ha traído la creación de nuevos productos específicos para la comunidad LGBT: hoteles que organizan bodas con juez incluido, cruceros y turismo de aventura para hacer canopy, rappel y rafting.

La ciudad de México es muy atractiva porque ha emprendido políticas públicas a favor de la tolerancia y diversidad y sobre todo por la adecuación del marco legal, que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo. Otra caso de éxito es Puerto Vallarta, por ser, sobre todo, uno de los pioneros en atender este mercado.

Para este 2012, la comunidad LGBT tiene como principal propósito de compra: los viajes, seguido de los teléfonos inteligentes y muebles para el hogar. Lo anterior refleja la importancia que representa este mercado para la industria, que se esfuerza en atraer a un sector exigente y sofisticado.

Travelocity.com.mx presentó el primer portal especializado en viajes LGBT en México, con productos certificados por TAG Approved.

Fuente: El Universal.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
¡Más chicos que nunca!
1498


P u b l i c i d a d
¡Más chicos que nunca!



P u b l i c i d a d

Vive Cancún

¡Más chicos que nunca!



Sondeo

¿Qué tan importante es que artistas, futbolistas y cantantes salgan del clóset?
Importante, es un ejemplo de hacer visible la diversidad sexual
No es importante, cada quien su vida
Me da igual


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A