4 DE JULIO DE 2012
La cafeína podría reducir el riesgo de cáncer en la piel
Según el diario Cancer Research, beber más café del que contiene cafeína (no descafeinado) podría ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar carcinoma de células basales, el tipo más común de cáncer de piel.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Faltan más investigación para comprender la acción del café

Otros artículos:

El cantante Juanes invita a jóvenes a realizarse prueba de VIH

Estudio revela que la contaminación disminuye el tamaño del pene

Guanajuato celebra el primer registro en el ISSSTE de pareja gay

Ansiedad y depresión afectan a comedores compulsivos

Preocupante aumento de las resistencias del VIH a algunos tratamientos

Aplicación para detectar enfermedades de transmisión sexual

Argentina aprobó ley de Fertilización Asistida que incluye parejas gay

El IMSS de Quintana Roo afilió a pareja gay

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Buenas noticias para los adictos al café: los investigadores han encontrado que mientras más bebes, más podrías estar protegiéndote contra el cáncer de piel.

Según se explica en un nuevo informe publicado por el diario Cancer Research, beber más café del que contiene cafeína (no descafeinado) podría ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar carcinoma de células basales, el tipo más común de cáncer de piel.

Los investigadores analizaron los datos del famoso estudio Nurses’ Health Study, en el que participaron más de 112 mil personas. Un cuarto de los sujetos de estudio desarrolló carcinoma de células basales en un periodo de 20 años. Los investigadores encontraron que mientras más de dos tazas al día, más bajaba el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

Los científicos determinaron que la cafeína parecía ser el factor clave, ya que el té, los refrescos de cola y el chocolate (todos productos que contienen cafeína) al parecer también ayudaban a disminuir los riesgos de desarrollar el padecimiento.

El carcinoma de células basales es un tipo de cáncer de lento crecimiento. Aunque no es tan serio como el melanoma, también puede producir daño permanente o incluso causar la muerte de quien lo padece si no se trata a tiempo.

Los médicos también señalaron que esto no significa que la gente deba tomar galones de café.

Yo no recomendaría incrementar la ingesta de café con base solamente en estos estudios”, dijo Jiali Han, profesora asociada del Brigham and Women's Hospital, de la escuela de Medicina y de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Boston y una de las autoras del estudio. Otros estudios muestran que los efectos protectores del café acaban en la cuarta taza.

“Sin embargo, nuestros resultados añaden al carcinoma de células basales a una lista de padecimientos que pueden reducirse con el incremento de la ingesta de café. Esta lista incluye enfermedades con serias consecuencias negativas sobre la salud como la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson”, agregó.

Los investigadores también apuntaron que este es sólo un primer paso y se necesita más información e investigación para entender por qué la cafeína reduce el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer en la piel.

Fuente: CNN.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
Vive Cancún
500


P u b l i c i d a d
¡Más chicos que nunca!



P u b l i c i d a d

¡Más chicos que nunca!

Vive Cancún



Sondeo

¿Qué tan importante es que artistas, futbolistas y cantantes salgan del clóset?
Importante, es un ejemplo de hacer visible la diversidad sexual
No es importante, cada quien su vida
Me da igual


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A