28 DE JUNIO DE 2012
Prevén sea histórica marcha del orgullo gay en Panamá
El comité organizador de la Octava Marcha por la Diversidad Sexual Gay Pride Panamá 2012, Agustín Clément, aseguran que esperan al rededor de dos mil personas entre ellos funcionarios, diputados y representantes de organizaciones sociales de Panamá.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La marcha será histórica aseguro Agustín Clément

Otros artículos:

El gobernante de Costa Rica izó la bandera gay a favor de los LGBT

Policías de León aun discriminan a la comunidad LGBT

Exigen se realice el primer matrimonio igualitario en Ayala

Realizarán marcha LGBT en Coatzacoalcos

Interponen amparo para primer matrimonio igualitario en Aguascalientes

Municipio de León cierra bar gay para “dignificar” la zona

Paraguay realizará un "Besatón" por el día con la homofobia

Diputados analizan ley de sociedades de convivencia en San Luis Potosí

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Más de dos mil personas, entre ellas funcionarios, diputados y representantes de organizaciones sociales de Panamá marcharán el próximo sábado en apoyo de la comunidad homosexual del país, en el marco de Día del Orgullo Gay.

“La marcha será histórica”, dijo a Notimex el presidente del comité organizador de la Octava Marcha por la Diversidad Sexual Gay Pride Panamá 2012, Agustín Clément, respecto a la caminata que se llevará a cabo el sábado en la Vía Argentina, de la capital panameña.

La manifestación es auspiciada por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), con el apoyo de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa), que por primera vez participa de forma institucional en el evento.

El actor y activista gay anticipó la participación de unas dos mil personas, una cifra que duplicará los cerca de mil asistentes del año pasado y que contrasta con los cerca de 30 participantes de la primera marcha de la AHMNP.

Señaló que por primera vez el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, aceptó apoyar la marcha, lo mismo que el diputado opositor José Blandón, en una decisión que ha generado rechazo en sectores conservadores del país.

También, por segunda vez consecutiva, el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez, se negó a prestar un parque de Vía Argentina para la manifestación.

La marcha, con el lema “Aquí estamos, acostúmbrate” será festiva con la participación de murgas (género musical), y con llamados a la no discriminación como principal objetivo, indicó Clément.

Recordó que “hace unos años nadie se atrevía a marchar, hoy todavía mucha gente tiene miedo de marchar, muchas mujeres lesbianas que tienen hijos se abstienen porque temen que les quiten las custodias o por temor a perder el trabajo”.

“Esta marcha es para que uno deje de vivir con ese miedo”, indicó Clément, quien hace dos años declaró ser homosexual y anunció un compromiso con su pareja.

El activista indicó que por el momento luchar por el matrimonio entre personas del mismo sexo “no está en la agenda, estamos luchando por la no discriminación, que en los trabajos se deje de discriminar, que los medios reduzcan su agresividad”.

Por su parte, la directora de Aplafa, Juana Cooke, confirmó la participación de la institución en la marcha del próximo sábado, porque “no toleramos la discriminación, por edad, por sexo o por preferencia sexual”.

También dijo que se ha alentado un mito de que la comunidad homosexual es la que más padece el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) -causante del Sida-, pero señaló que según las estadísticas es la población heterosexual la más afectada.

Fuente: Impacto.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1002


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A