26 DE JUNIO DE 2012

Editorial

2012, el año en que la diversidad sexual pasó desapercibida
Largo trecho por recorrer le queda a la comunidad LGBTI en tanto que ni siquiera cuenta con una candidatura segura para algún puesto de elección popular. El tiempo, sin embargo, podría sonreírnos en cualquier momento. Mantengamos la esperanza.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



¿A quien favorecerá el voto rosa?

Otros artículos:

Artestudio celebra la Semana Mayor con “Jesucristo Superestrella”

‘‘Todos Hacemos Industria’’ apuesta por cine incluyente

Festeja el cuarto aniversario del Matrimonio Igualitario en el DF

Día de la Cero Discriminación se celebrará el próximo 1 de marzo

El Cenart celebrará a Juan Soriano en su octavo aniversario luctuoso

Argentina presente en Madrid, por 4to año consecutivo en FITUR LGBT

México Gayde, la guía turística para dispositivos móviles para gay

700 millones de personas viven hoy con matrimonio igualitario

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Si bien no se trata de un ejercicio estadísticamente representativo, de acuerdo con el sondeo de opinión de Anodis.com, la mayoría de los nuestros lectores votará por Andrés Manuel López Obrador.

Votarán por López Obrador pese a que el candidato, cuando fue jefe de gobierno, obstaculizó la ley de sociedades de convivencia en el Distrito Federal; lo harán pese a que el abanderado de la izquierda ha dicho que someterá a consulta los derechos de las minorías sexuales antes que reconocerlos.

Tal parece que en esta ocasión el voto rosa será a favor de un candidato renuente a la diversidad sexual, pero también por lo que éste representa. Es decir -por lo que se puede leer en redes sociales-, el llamado voto rosa se ha inclinado por Marcelo Ebrard, propuesto por AMLO para su gabinete y por quien el matrimonio gay hoy es una realidad en el DF, o por un movimiento progresista que también lo hizo posible.

La diversidad sexual votará en segundo lugar por Josefina Vázquez Mota, pese que la candidata del PAN sólo reconoce el matrimonio integrado por un hombre y una mujer y pese a que será el único que defenderá. La candidata del PAN tendrá votos rosas a pesar de que su partido se opuso al matrimonio igualitario en el Distrito Federal y lo impugnó en la Suprema Corte de Justicia.

En tercer lugar, la comunidad LGBTI votará por Enrique Peña Nieto pese a las acusaciones públicas de que el mexiquense es homofóbico y de los señalamientos del profesor Agustín Estrada, presuntamente violado y perseguido por el gobierno del Estado de México en razón de su orientación sexual.

Y en cuarto lugar, de acuerdo con el sondeo de Anodis, la población sexo-diversa de México votará por Gabriel Quadri, pese a que fue el único aspirante presidencial que abiertamente respaldó e insistió en el reconocimiento de derechos para quienes tienen una orientación sexual e identidad de género diferente.

Así pasará este 2012, sin que los principales partidos, sus políticos y sus candidatos hayan demostrado un compromiso público y explícito a favor de la diversidad sexual. Pero también es cierto que la población LGBTI tampoco es lo que demanda y exige, en tanto que el voto rosa, una vez más, será diferenciado.

Alguna vez, un partido político (el PSD) se declaró pro gay y no alcanzó el registro; esta ocasión un candidato presidencial liberal se pronunció a favor de las minorías sexuales pero tampoco es el favorito.

Largo trecho por recorrer le queda a la comunidad LGBTI en tanto que ni siquiera cuenta con una candidatura segura para algún puesto de elección popular. Sin sólidos soportes político-partidistas, el desafío será continuar con energía e independencia la exigencia de las demandas de la diversidad sexual.

El tiempo, sin embargo, podría sonreírnos en cualquier momento. Mantengamos la esperanza.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
6471


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A