30 DE MARZO DE 2004
Nancy Cárdenas a 10 diez años de su muerte
En emotivo homenaje realizado el pasado 23 de marzo, en el Salón Manuel M. Ponce del Palacio de las Bellas Artes, de la Ciudad de México, se recordó la vida y obra de Nancy Cárdenas.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Nancy Cárdenas

Otros artículos:

David Bowie inspirará la nueva edición de la Muestra de Cine Gay

Alan Bennett confesó que no quiero ser encasillado como dramaturgo gay

Roberto Fiesco prepara documental sobre migración y diversidad sexual

Inició la XIII semana cultural de la diversidad sexual en Chiapas

Inicia Feria Cultural LGBT en Sao Paulo

La Décima Letra, la editorial que da voz a la diversidad sexual

El actor Héctor Bonilla, agobiado por la homofobia en obra de teatro

El armario de acero, la cara oculta de la homosexualidad en la Rusia

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Dramaturga, crítica de cine, directora de teatro, actriz , mujer, lesbiana y defensora acérrima de los Derechos Humanos de lo que ahora se denomina colectivo LGBT, Cárdenas se enfrento en su lucha. al rechazo y a la ignominia.

Un día, cuando Cárdenas le reclamaba a Ernesto P. Uruchurtu, entonces Regente de la Ciudad de México, en la Sede del Gobierno Central del DDF, fue herida en la mandíbula con una piedra, según lo recordó Carlos Monsivais en una sentida lectura de su versión al prologo del poemario “Cuadernos de amor y desamor” de Nancy Cárdenas.

El homenaje, realizado el día en que se recuerdan 10 años de la muerte de Cárdenas, contó con la presencia de la actriz Beatriz Bueno, quién recordó su relación de pareja con la activista y leyó un texto de cuando andaban: “como desbalagadas”.

El acto contó con la presencia de diversos medios y personalidades de la política, el arte y la cultura, entre los que destacaron la actriz Ma. Rene Prudencio, la escritora Marta Lamas y activistas de los derechos del colectivo LGBT, así como un público en general que se nutrió de la energía, la valentía y la congruencia de esta mujer, que se atrevió a enfrentar a un sistema aun a sabiendas que era “inoportuna”, como la calificó Carlos Monsivais.

Finalmente las actrices Jaqueline Andere, Blanca Guerra, Doña Carmen Montejo y Pilar Pellicer montaron una serie de cuadros escénicos leyendo poemas de la homenajeada.

Regresar a la página anterior


GILBERTO IBARRA OSUNA
29 de mayo de 2009


cuán orgullosa se sentiría Nancy hoy de lo que hemos logrado en derechos los homosexuales. Cuánto les debemos a gentes como Nancy que tuvieron el valor y el coraje de pelearlos.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
2080


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A