19 DE MARZO DE 2012
Realizan Sexta Marcha del Orgullo Gay en Xalapa
Se llevó a cabo la sexta marcha del orgullo Gay por las principales avenidas de la ciudad como protesta ante la desigualdad en derechos y la homofobia de la que son víctimas.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La marcha dio inicio a las 4 de la tarde con 300 personas

Otros artículos:

El gobernante de Costa Rica izó la bandera gay a favor de los LGBT

Policías de León aun discriminan a la comunidad LGBT

Exigen se realice el primer matrimonio igualitario en Ayala

Realizarán marcha LGBT en Coatzacoalcos

Interponen amparo para primer matrimonio igualitario en Aguascalientes

Municipio de León cierra bar gay para “dignificar” la zona

Paraguay realizará un "Besatón" por el día con la homofobia

Diputados analizan ley de sociedades de convivencia en San Luis Potosí

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Este sábado la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) llevó a cabo la sexta marcha del orgullo Gay por las principales avenidas de la ciudad como protesta ante la desigualdad en derechos y la homofobia de la que son víctimas.

Con consignas como "Si respeto hubiera, el clóset no existiera" y "Xalapa, escucha, esta es también tu lucha", cerca de 300 integrantes de la comunidad lésbico-gay de Xalapa, así como organizaciones sociales a favor de la equidad e integrantes de la sociedad civil marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir respeto a la diversidad sexual así como tipificar los delitos de odio contra homosexuales.

La marcha dio inicio en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana cerca de las 4 de la tarde, de donde salieron para integrarse a la avenida Xalapa y posteriormente caminar por la avenida Ávila Camacho, Zaragoza y Leandro Valle hasta plantarse en la plaza Lerdo, en donde realizaron un acto conmemorativo a la memoria de Agnes Torres, activista a favor de los derechos de las personas transexuales y transgénero, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 10 de marzo en una barranca en Atlixco, Puebla.

Como ya se había dado a conocer, la marcha estuvo encabezada por los integrantes del primer matrimonio gay en México quienes se unieron al objetivo de exigir la legalización de matrimonios homosexuales en la entidad Veracruzana.

Rafael Ramírez, integrante del primer matrimonio gay en la Republica expresó “es importante concientizar a los legisladores y gobernantes para que proporcionen los derechos de la comunidad heterosexual con los de la comunidad gay pues deben entender que somos ciudadanos de primera, no de segunda”.

“A veces hay falta de sensibilidad política y falta de compromiso y apoyo al colectivo, lo importante es que el colectivo se una para que los gobernantes se den cuenta que somos una sociedad y votos, por tanto tenemos derechos”, apuntó.

Y agregó, “no importa el color o ideología, lo importante es que avalen y reconozcan nuestros derechos y existencia”.

Los contingentes de la marcha estuvieron abanderados por Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado y Cruz Roja y partieron del panteón Xalapeño para arribar al parque Juárez trasladándose más tarde al antro “Madame” para continuar con el festejo.

Con mas de 3 contingentes abanderados por protección civil municipal, tránsito del estado y Cruz Roja, la marcha gay partio de el panteón xalapeño para arribar en el parque Juárez de donde más tarde partieron al antro "Madame" para festejar a Joselyn l la reyna de la diversidad sexual 2012. Música, baile, antifaces, disfraces, globos y lentejuelas asi como parejas y familias alzaron la voz en pro de la diversidad sexual en el estado.

Fuente: Veracruzanos.info / Diario Xalapa

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1384


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A