29 DE FEBRERO DE 2012
Jueza gay se niega a casar a parejas heterosexuales
La jueza Tonya Parker , magistrada gay de Texas, Estados Unidos, tiene la firme política de negarse a casar a las parejas heterosexuales en su tribunal hasta que el estado permita a los homosexuales casarse también.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Parker lo dijo en la reunión Stonewall Democrats of Dallas

Otros artículos:

En Francia continúan protestas contra la adopción en parejas gays

Existen 57 amparos para matrimonios igualitarios en Chihuahua

Inconstitucional prohibición del matrimonio igualitario en Oaxaca

Republicanos presionan para que se apoyen los matrimonios igualitarios

Corea del Norte descalifica por ser gay a juez que denunció abusos

El peligro de ser homosexual en Egipto

Pronto iniciará juicio de hispano por la muerte de un gay en NYC

Joven denuncia que la despidieron por su orientación sexual

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La jueza Tonya Parker, magistrada gay de Texas, Estados Unidos, tiene la firme política de negarse a casar a las parejas heterosexuales en su tribunal hasta que el estado permita a los homosexuales casarse también.

“Es un poco contradictorio llevar a cabo ceremonias que no se puedan realizar para mí. Por lo tanto, me niego a hacerlo”, dijo Parker hace un par de días.

La posición de Parker en beneficio del matrimonio gay lo ha llevado a duras críticas por los sectores más conservadores, pero también el apoyo de las minorías en Texas.

“Parker no está violando su juramento como jueza, sino que se niega a respetar las leyes de Texas”, escribió un columnista del Dallas Morning News . “Ella no está abandonando su deber, sino que lo hace desde una perspectiva distinta”.

Tonya Parker, que hizo pública su decisión en una reunión de Stonewall Democrats of Dallas (una organización de demócratas LGTB) ha querido aclarar que celebrar matrimonios no es una obligación inherente a su cargo, sino un “derecho y un privilegio” que le concede el Código de Familia de Texas al que ella voluntariamente renuncia, al igual que hacen otros jueces. Parker ha recordado, de hecho, que algunos jueces cobran una tasa especial por ejercer dicha prerrogativa. Tonya Parker, que en ningún momento ha negado el carácter reivindicativo de su decisión, ha insistido además en que esta no supone negación de derecho alguno a las parejas de distinto sexo, ya que simplemente deja de realizar esa función en favor de otros jueces.

Fuente: Publimetro

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1381


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A