Daniela Romo, toda una apasionada por su carrera Llena de éxitos la cantante y actriz ha logrado consolidar su carrera desde los 11 años y perdurar a través de los años.
Daniela Romo supo desde siempre cuál era su camino ,su pasión y vocación, por ello su carrera artística comenzó a la edad de 11 años cuando Los Hermanos Zavala la llamaron para participar en la primer comedia musical mexicana "Contigo pan y cebolla".
Profesionalmente, Daniela estudió la carrera de Teatro en la Academia Andrés Soler, pero simultáneamente participaba en la producción de comerciales de televisión y fotografía publicitaria, a la vez que actuaba en representaciones de teatro clásico, como tragedias griegas, hasta llegar la comedia musical.
En 1976,el director Abel Salazar incluyó a Daniela en el elenco de la película "Tres mujeres en la hoguera". En ese mismo trabajo en la obra "Pastoral navideño" y actuó en otra película, "La casa del pelícano".
En 1977 se presentó la obra "El soldadito de plomo" llevando simultáneamente trabajo en dos películas: "Puerto maldito" de Alfredo B. Cravenna y "Te quiero" de Tito Davison. Además, trabajó en teatro con José Solé y Enrique Gómez Vadillo,"Ifigenia en Aulide", de Eurípides,y la comedia musical "Gipsy".
En 1978, el productor Ernesto Alonso decide darle una oportunidad estelar en la telenovela "Ardiente secreto" para seguir con las novelas "El enemigo", "No temas al amor", "El camino secreto", "Balada por un amor" ,"Si Dios me quita la vida", "El manantial","Las vías del amor" y "Alborada". Como intérprete, Daniela grabó su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina bajo el sello CBS, sin obtener éxito.
En 1983 firmó con Hispavox un contrato para grabar su disco Daniela Romo homónimo, del cual también grabó en idioma italiano, con los temas Buggíe (Mentiras) y Dammi, dammi, dammi (La ocasión para amarnos).
Sus siguientes producciones fueron “Amor Prohibido”, “Dueña de mi Corazón” ,"Mujer de todos, mujer de nadie".“Gitana”, "Quiero amanecer con alguien", "Amada más que nunca", "De mil colores",”La Cita”, "Un nuevo amor" “En vivo desde el Teatro Alameda”, "Me vuelves loca", "Ave Fénix", Ës la nostalgia" y "Sueños de Cabaret".
En 1985 participó en el Festival Mundial de la Canción Popular (en Tokio (Japón) representando a México con una canción de Denisse de Kalafe: "Es nuestro amor", con la cual llega a la final. La chispa que la ha hecho destacar como bailarina, cantante, actriz, conductora y entrevistadora, fue palpable en varios programas televisivos, entre ellos “Noche a Noche”, hasta llegar a “Hoy con Daniela”.
En el mes de mayo del es nombrada mensajera de la ONU-México, para el Programa contra la Discriminacion Y Pro-Los Derechos Humanos.
En 2006, Daniela encabezó el elenco del musical "Victor /Victoria" en el Teatro de los Insurgentes. Además, participó en la telenovela "Amor sin maquillaje", con la que Televisa festejó 50 años de ese género en México.
En el 2008 participa en la serie "Mujeres asesinas" con el episodio "Cristina,Rebelde". Mismo año en que se monta la obra "Una Eva y Dos Patanes" protagonizada por Eugenio Derbez. Para esta pieza, producida por Tina Galindo y Claudio Carrera, Daniela realiza la adaptación al español del tema "El Amor te Sorprende" (cantado por Eugenio Montessoro).
En el 2009, Daniela realiza la adaptación al español de tres canciones del musical "La Novicia Rebelde", que se estreno el 19 de Marzo en el Teatro de los Insurgentes con producción de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA.En este mismo año, Daniela regresa a la TV haciendo mancuerna nuevamente con Carla Estrada y Mónica Miguel en la telenovela “Sortilegio”.
Desde finales del 2010 y principios del 2011, Daniela participó en la telenovela "Triunfo del amor" interpretando el personaje de la villana "Bernarda de Iturbide", el cual la ha hecho merecedora de excelentes críticas por ser un personaje complejo.