10 DE FEBRERO DE 2011
Acepta ser gay portero de selección de Alemania
El astro del fútbol aleman y arquero de la selección nacional germana, Manuel Neur confesó su homosexualidad y animó a otros jugadores profesionales del fútbol a salir del clóset porque lo que importa es el "rendimiento del jugador".

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Manuel Neur, arquero de selección de futbol de Alemania

Otros artículos:

Niegan contratos al 14% de las personas 
por su orientación sexual

En México se creará una confederación de comercio y turismo LGBT

Madrid entre los destinos prioritarios para los turistas LGBT

Estudian y ganan más las parejas gays: Inegi

Buscan impulsar el turismo gay en Cancún

El turismo gay crecerá un 10 % este 2014

Promueve Estados Unidos turismo gay en España

Ninendo no permitirá personajes gay en juego

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
BERLÍN — El portero de la selección de Alemania de fútbol y del Schalke 04 Manuel Neuer animó a los jugadores profesionales homosexuales a salir del armario, haciendo públicas sus preferencias, en una entrevista publicada el miércoles en la revista Bunte.

"Sí, quien sea homosexual debería decirlo. Eso alivia", estimó el arquero, que se refirió al hecho de no hacer pública esa preferencia sexual como una "carga".

"Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente. Lo que importa, es el rendimiento del jugador", no sus preferencias sexuales, adujo Neuer, de 24 años.

La invitación que realizó el portero es un gesto poco común, porque la homosexualidad en el mundo del fútbol sigue siendo un tabú.

En el pasado, hubo jugadores de la primera división que declararon ser homosexuales en la prensa, pero ocultando su nombre, lo que mostró la difícil situación de la homosexualidad en el fútbol. Ninguno de ellos declaró abiertamente ser homosexual por miedo a poner en peligro su carrera deportiva.

Manuel Neuer nació en Gelsenkirchen, Alemania, el 27 de marzo de 1986. Algunos lo consideran como el sucesor de Jens Lehmann y Oliver Kahn por sus buenas actuaciones con la selección nacional de Alemania.

A pesar de su corta edad se ha convertido en ídolo para la afición. En 2005 ingresó al equipo profesional, en aquella temporada tuvo la oportunidad de atajar en 27 partidos de la Bundesliga alemana.

Para la temporada 2007/08 su club clasificó a la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08 donde Neuer defendió la portería en diez partidos, llevando a su equipo a ser cuartofinalista del certamen, después de pasar el grupo B junto al Chelsea inglés, se enfrentaron en octavos de final al club luso Porto, en un emotivo partido donde ganaron los alemanes 1-0 la ida y los portugueses 1-0 la vuelta lo que llevó a una definición desde el punto penal donde ganó el Schalke y Neuer fue figura al atajar dos disparos.

Ya en cuartos de final son eliminados a manos del FC Barcelona que ganó 2-0 en el global.

Después siguieron las buenas actuaciones con su club, por lo que fue llamado a la selección menor de Alemania donde quedó campeón europeo Sub-21 y fue nominado al equipo del año de la UEFA.

Regresar a la página anterior


DANIEL
23 de febrero de 2011


A ver JORGE: No te hagas bolas, ÉL JAMÁS DIJO QUE FUERA HOMOSEXUAL. Él es heterosexual, está casado y con hijos. ¿OK? No tiene nada que hacer aquí entre los gays. Porque este tipo es homófobo por dentro. Todo lo que dijo es PURA APARIENCIA, lo hace por publicidad, fama y dinero. Yo estoy seguro de que por dentro aborrece a los homosexuales, y ataca sus derechos, es un fanático religioso. Le pagaron por decir todo lo que dijo. ¡Allá ustedes si le creen! Pero PURO ATOLE CON EL DEDO.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JORGE
23 de febrero de 2011


En sus declaraciones no veo dónde dice que él es gay.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JONATHAN
20 de febrero de 2011


Sea o no gay está bien papi, me encantan esos ojos cristalinos y esos labios gruesos tan carnositos y apetecibles!!! Ojalá que en verdad sea gay, así por lo menos tendrìa una vaga oportunidad con el!!!! XD!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANIEL
17 de febrero de 2011


No mal interpretan, él es heterosexual, él no es gay, él tiene novia. Los heterosexuales creen que ya con sólo disculparse y diciendo "soy hetero pero te respeto" y dejando las cosas como están, lo solucionan todo. ¡QUÉ FÁCIL! ¿No? http://www.youtube.com/watch?v=LOGq3c4Zyg4

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANIEL
17 de febrero de 2011


Hay que ver que fácil es engatusar y romperle el corazón a alguien. Como él, que es otro de tantos “galancetes” que juega con los sentimientos de los homosexuales, y después con eso de que es heterosexual les rompen el corazón.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANIEL
17 de febrero de 2011


Que fácil es engatusar a las personas, haciéndoles creer una cosa y después que te salgan con otra. Hay que ver que fácil es para la gente jugar con los sentimientos de otras personas, ilusionándolos con promesas de esperanza y amor, para después sacar provecho de las necesidades de esas personas.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DENNIS
11 de febrero de 2011


YOU ARE SO HANSOME BB,CONGRATULATION FROM COSTA RICA YOU ARE A BRAVE MEN.I WIIL LIKE TO BE YOUR FRIEND NO BY SEX ONLY FOR YOU,

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
6944


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A