21 DE JUNIO DE 2010
Realizan Marchas del Orgullo gay en Mérida y Acapulco
Con el fin de exigir el reconocimiento de la comunidad LGBT, diversos estados se han unido a la celebración del mes del orgullo y realizan marchas en las que piden respeto a sus derechos, la no homofobia y la aprobación del matrimonio gay.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



México, atrae marchas gays en distintos estados

Artículos relacionados:

Festejan el Orgullo gay en Oaxaca

Exigen gay igualdad con duras consignas en Chihuahua

Exigen gays igualdad en estados de la República

Inauguran Festival y marcha colectivo LGBT en Tijuana

Marchan miles de integrantes de la comunidad gay en Jalisco

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Mérida, Guerrero.- Cientos de integrantes de la comunidad gay de Yucatán marcharon por las principales calles de esa ciudad, en demanda de reconocimiento pleno a sus derechos.

Encabezados por su “líder moral” Gonzalo España, alias “Mami Blue”, la octava marcha de la comunidad lésbico-gay partió de las puertas del templo de Nuestra Señora del Carmen y avanzó sin incidentes por varias calles hasta llegar a la Plaza Grande.

Las “Adelitas” y “Catrinas” sobresalieron entre los disfraces más llamativos del contingente, aunque también estuvieron presentes soldados romanos en zancos y ángeles.

Asimismo, los asistentes aficionados a la Selección Mexicana de Futbol portaron camisetas del equipo tricolor, quienes no dejaban de retocarse la cara, pues el maquillaje escurría por el intenso calor.

Gonzalo España reconoció avances en la lucha por el reconocimiento a la comunidad yucateca homosexual, pero lamentó que persista la homofobia y una doble moral en la sociedad.

En tanto la Comunidad Lésbico -Gay de los municipios de Acapulco, región de la Costa Grande y zona Centro marcharon por las calles de la zona turística del puerto a favor de la equidad, el respeto y que los diputados locales promuevan iniciativas que permita el matrimonio del mismo sexo en Guerrero y que se acceda a los servicios de salud.

Una enorme bandera que mide 60 metros de largo x 50 de ancho y que representa los colores del grupo lésbico - gay, tapó por un lapso de 15 minutos los cuatro carriles de la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Condesa, para anunciar su salida y que concluyó en el zócalo de la ciudad.

El coordinador estatal de la marcha de la diversidad social, Francisco Biruel Castillo, informó que la movilización es para pronunciarse a favor de la equidad, respeto y la búsqueda de oportunidades para la comunidad con el gobierno estatal así como los municipales y establecer estrategias para todos.

Asimismo hacen un llamado a los legisladores locales, a quienes calificaron de discriminar a este grupo de la sociedad, pues se han negado a promover leyes que apoyen los conceptos de diversidad sexual, homosexualidad y homofobia.

"Por está omisión ellos están cometiendo discriminación en contra de la comunidad lésbico gay".

Consideraron que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, aún está en pañales, porque primero se debe de evitar la discriminación y homofobia que aún vive este grupo del sector social en Guerrero para que puedan acceder a la libertad en función de decidir con quien vivir.

"No te puedes ir a casar al Distrito Federal y regresar a Guerrero a vivir solo para que te discriminen. Cada Estado debe de procurar estas políticas publicas a favor de la equidad de la comunidad lésbico-gay".

Fuente: Notimex / El Universal

Regresar a la página anterior


IGNACIO GARCIA
21 de junio de 2010


Hola creo que el articulo es muy bueno, pero Merida es la Capital de Yucatan y Acapulco esta en Guerrero. Por la forma de redaccion pareceria que hablan de la ciudad de Merida en el estado de Guerrero :P

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
2345


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A