3 DE OCTUBRE DE 2003
El sexo es mejor sin útero
Algunas mujeres inactivas sexualmente, reanudaron su vida sexual luego de la operación

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share

(Notimex).-El placer sexual en las mujeres se exacerba después de haber sido sometidas a una histerectomía, la extirpación quirúrgica del útero necesaria cuando las mujeres padecen cierta clase de enfermedades como la presencia de tumores no malignos, bloqueo de la vejiga o cáncer, entre otras cosas.

Muchas mujeres temen que la operación las vuelva menos atractivas o que disminuya su capacidad de disfrutar del sexo.

Sin embargo según las investigaciones llevadas a cabo por un equipo de científicos holandeses, esto no sólo no es así sino que muy por el contrario, el placer aumenta.

El estudio de 413 casos, demostró que cualquier clase de histerectomía (total o parcial) aumentaba el deseo sexual de la mujer operada.

Con anterioridad a la cirugía, los médicos preguntaron a sus pacientes sobre su vida sexual.

También les preguntaron sobre problemas sexuales como por ejemplo la falta de lubricación, orgasmo o si sentían dolor en el acto sexual.

Mismo ritmo, más placer

Las mismas preguntas fueron hechas, seis meses después de la cirugía.

“Si una mujer tiene una buena relación de pareja pero siente dolores durante las relaciones sexuales, cuando se remueve lo que causaba el dolor, entonces sus relaciones sexuales mejorarán”: Linda Newall, director de la Asociación de Histerectomía.

Los resultados de las encuestas indicaron que el ritmo la actividad sexual era el mismo, aunque la mayoría señaló que el placer sexual incrementó.

De acuerdo a la opinión de Linda Newall, director de la Asociación de Histerectomía en el Reino Unido, la investigación sólo confirma lo que se sabía de otro modo.

"Si una mujer tiene una buena relación de pareja pero siente dolores durante las relaciones sexuales, cuando se remueve lo que causaba el dolor, sus relaciones sexuales mejoran".

Regresar a la página anterior


CARMEN
28 de abril de 2011


Ya o tengo UTERO y quisiera saber si el deseo sexual disminuira y se dan cuanta la pareja que uno no tiene este organo?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DARLY
23 de abril de 2011


ME VAN A OPERAR,MEJOR DICHO LOS MEDICOS ME DICENE Q ES MEJOR SACARME EL UTERO PARA QUE EL MAL NO AVANCE,QUIERO SABER SI PODRE TENER RELACIOENS SEXUALES CON MI PAREJA ,SERA NORMAL O EL PODRA DARSE CUENTA Q YA NO TENGO UTERO,LA VERDAD NO KIERO DECIRLE AL RESPECTO,AYUDENME GRACIAS.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ROCIO
14 de septiembre de 2010


fui operada hace 11 años por regresimiento de mi utero me lo quitaron solo tengo mis ovarios y tengo una duda mi autual pareja me dijo que yo no puedo tener hijos y yo nunca le e dicho que no tengo utero eso lo pudo saber por las relaciones sexuales

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANGELA
15 de enero de 2010


hola, mi pregunta es la siguiente cuando tenia 12 años solamente manche un poco porque me achante cuando unos amigos me dijeron que estaba manchando no se si fue algo sicologico pero desde ese dia no volvi a manchar mi hermano me llevo al ginecologo y me dijo que no podia tener hijos y hoy tengo una edad de 35 años y llevo una relacion de 10 años los cuales le llevado una vida sexual buena aunque en ocasiones me duele y arde porque sera?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PATRICIA FLORES
27 de diciembre de 2009


sIN TENER MATRIZ, ME DEJO MI NOVIO DE 5O ANOS DE EDAD POR QUE EL NO TENIA PLACER Y QUE MI PARTE INTIMA ESTA MUY GRANDE ESTO ME AFECTADO EMOCIONAL MENTE AQUE PUEDO HACER SI TENGO OTRA RELACION PASARIA LO MISMO DE PATTY DE SAN jOSE CALIFORNIA

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
15048


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A