21 DE ABRIL DE 2010
Abre Caracas primer club de intercambio sexual entre parejas
Pese a la discreción con la que se practica, las variantes de matrimonio abierto y swinger tienen seguidores y hasta clubes en Venezuela. Las redes sociales también son una vía para contactar parejas que gusten de estas experiencias.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Hay quien tilda estas prácticas como desviaciones sexuales

Otros artículos:

Los jóvenes del Distrito Federal no son felices

En el Condado Cook han emitido mil licencias de matrimonio igualitario

Crean el primer club de boxeo exclusivo para gays en Nueva York

Madrid será la capital del turismo gay en el mayo

La generación "selfie" sin empleo

Los Cabos, el nuevo destino “gay friendly”

Senadores buscan impulsar el turismo LGBT en México

Estados Unidos incrementa su apoyo al turismo LGBT en México

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Caracas, Elizabeth Araujo.- "Me llamo Vicky, y tengo una relación abierta". La frase no impacta a quienes transitan por la autopista Facebook donde hombres y mujeres ofrecen detalles de su vida social y a veces hasta de su orientación sexual.

Vicky y Luis, su novio, ambos profesionales de 31 años de edad, practican una de las variantes sexuales más actuales y quizás la más extendida del mundo. Como si siguieran un rito, cada noche del último viernes del mes asisten a una residencia en Los Palos Grandes donde funciona el más reconocido de los clubes para matrimonios swinger en Caracas.

"No es un simple intercambio de esposas ni se trata de una orgía, sino de una forma de ampliar el placer más allá de los límites de nuestra intimidad", se justifica Luis, economista, que subraya el voto secreto de sus aventuras parafraseando el lema que suele decirse después de una noche loca en Las Vegas: "Lo que pasa aquí se queda aquí".

Intercambio limitado

Aunque existe una marcada diferencia entre parejas abiertas y matrimonios swinger, ambas variantes son parte de una cultura sexual surgida en 1940 pero popularizada durante la revolución sexual de 1960 como hapenning o menage a trois.

Entonces, el término "cambio de esposas" fue tildado de sexista y sustituido por "intercambio de parejas".

El matrimonio swinger es un acuerdo entre parejas, sin mediación del dinero; mientras que en la relación abierta el acuerdo se limita a tener sexo o flirteo sin obligación de informarle al novio o cónyuge.

En otras palabras, las parejas abiertas tienen libertad de expresar su gusto afectivo y/o erótico por otras personas, y de llegar a acuerdos en forma con extraños sin que exista necesariamente intercambio de parejas; mientras que los swingers intercambian al compañero de relación con otros y pueden llegar o no al contacto sexual.

"La nominación de este `estilo de vida’, como es definido, viene de swinging (columpiarse, balancearse) y remite al sexo practicado por parejas casadas o comprometidas que mantienen relaciones con parejas similares o con algún soltero", explica la psicóloga Ruth Hernández Boscán, cuyo consultorio en Sabana Grande es uno de los más visitados por adolescentes y jóvenes matrimonios.

Para Hernández, que también es psicoanalista, en teoría un swinger disfruta su libertad sexual y fantasea con la idea de ampliar su círculo de contactos íntimos más allá de la pareja, "sin que ello tenga que ver con sentimientos, y ello se hace con la entera aceptación de todas las partes".

En su opinión ­aunque parezca paradójico­, el swinger debe ser practicado por parejas felices, comprometidas y seguras de su relación, con el fin de evitar las presiones que acarrean los conflictos cuando uno de los integrantes desea practicarlo y el otro se rehúsa.

De la moral y otras costumbres

Como esta variante involucra matrimonios sólidos, la siguiente misión de las parejas es esquivar los dardos de la ley y del "que dirán", pues el swinger es visto como un pantano movedizo. Los que lo practican lo definen como estilo de vida y no como moda o patología.

Pero quien lo rechaza lo tilda de desviación sexual, perversión y hasta de promiscuidad.

"Más allá de la idea de trasgresión o la falsa creencia de que pasa por encima de la moralidad, pienso que lo que está en juego es la imagen del vínculo amoroso. Muchas personas piensan: si me va a ser infiel pues por lo menos que lo sepa; o mejor: si quiere tener sexo con otros, yo también lo haré", explica Ruth Hernández y añade que en cuanto a la práctica en sí misma "el voyeurismo, el exhibicionismo y la masturbación compartida son prácticas esenciales en el mundo swinger". Pero la psicóloga subraya diferencias entre mantener una relación abierta y participar en tríos u orgías.

"Quienes asisten a citas privadas y hoteles de swingers tienen un código de honor y requisitos previos. En una reunión de intercambio de parejas se puede llegar sólo al flirteo en público, ligeras caricias con la pareja cercana; o se puede elegir mantener relación sexual solo con la propia pareja mientras que la otra está en la misma habitación.

En cuanto a la forma de intercambios, existe el tradicional `dos para dos’, en la que las parejas intercambian a sus compañeros en actividades sexuales y participan a veces en un juego bisexual. También hay relaciones de a tres, en los que una pareja invita a un hombre o a una mujer para que juegue junto a ellos. Otras parejas prefieren hacer el intercambio solamente de sus compañeras bisexuales".

En Venezuela, indica Stephan Roy, propietario del club de swingers de Los Palos Grandes, se siguen dos reglas de oro internacionales: discreción y "no es no". La primera, aduce, obedece más a medidas de seguridad; la otra resulta obvia, porque no se trata de una orgía como las que muestra el cine porno. Otra regla apunta a cuidarse de los actos de discriminación, por lo que las parejas previamente indican sus preferencias (gorditos, no; nada con cincuentones; rubios solamente, ropa sexy o desnudos; flirteos o coito en la primera cita, etcétera).

"Lo importante es que las parejas se sientan desinhibidas y obtengan el placer que la vida real les niega", apunta el gerente del club que, sorprendentemente, a la pregunta de cuál es su preferencia responde sincero: "¿Quiere que le diga una cosa? Yo soy muy tímido para eso".

Fuente: El Nacional

Regresar a la página anterior


NANCY
25 de enero de 2012


Hola estamos interesados conocer su local solo kiero saber como le hago para poder ir

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALBERTO PEREZ
24 de enero de 2012


muy bueno. Donde podemos inscribirnos?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALEXA
17 de enero de 2012


Hola estoy muy interesada en información sobre el club Somos un matrimonio de 29 años que queremos experimentar mi correo crosales0279@.com agradecería me enviaran algún tipo de información y requisitos para asistir al club !! Saludos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
AFREDOMARY
17 de enero de 2012


Somos una pareja Venezolana interesados en recibir mas información sobre este Club..x favor envien info. Gracias.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
VENEZOLANOS EN DC
9 de enero de 2012


Hola, Somos una pareja de venezolanos swinger en el area de Washington DC, si alguien viene por aca o si estan en el area, por favor escriban y hablamos, nos encantaria algo con una pareja de venezolanos. Somos swinger desde hace unos cinco años, tenemos 46 y 44, correo: latinosvencouple AT y a h o o punto com

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
VENEZOLANOS EN DC
9 de enero de 2012


Hola, Somos una pareja de venezolanos swinger en el area de Washington DC, si alguien viene por aca o si estan en el area, por favor escriban y hablamos, nos encantaria algo con una pareja de venezolanos. Somos swinger desde hace unos cinco años, tenemos 46 y 44, correo: latinosvencouple AT .com

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PAOLO
26 de diciembre de 2011


Somos pareja sw de Barquisimeto, nos gustaría tener mas datos acerca de como contactar el club...si alguien lo sabe..pls...darnos información...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SOMOS PAREJA DE VENEZOLANO
17 de diciembre de 2011


Vivimos fuera de Venezuela, estamos de transito solo por 20 dias y somos de mente muy abierta, buscamos club de alterne y es dificil conseguirlo aqui. Donde vivimos somos spcios de un de lo mas destacado club Swinger, si pueden comunicarce con nocsotros, nos gustaria conoser el club. Gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
WILIANS
29 de noviembre de 2011


somos un matrimonio joven 29 y 35 años como podemos ingresar a este club

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ROMULO
24 de noviembre de 2011


hola somos un matrimonio y nos gustaria visitar su local.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CARLOS
19 de noviembre de 2011


Que dificil de verdad es conseguir a una mujer de mente abierta que desee experimentar con este fantastico mundo del swinger...mi esposa te aterro toda jajajaja bueno saludos a todos y si saben de alguna pagina web o grupo swinger, por favor escribanme...saludos a todos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
WILMER
12 de noviembre de 2011


tenemos 18 años de casado y nos gustaria conocer este mundo swinger tenemos full curiosidad y deseos de conocecer a paraejas o chikas dispuesta a pasarla muy bien aqui les damos nuestro correo somos de ccs ella de 29 bella y yo de 32...esparamos gente seria esto no es para morboso esto es unestilo de vida libre y placentero...yolimar_y_wilmer@.com

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EDUARDO ACEVEDO
22 de octubre de 2011


hola somos una pareja queremos paticipar

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GUSTAVO
22 de octubre de 2011


perdon yeigusgian@.com y mi twitter @killenall . gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GSTAVO
22 de octubre de 2011


Hola somos una pareja de venezolanos que vivimos por muchos años en el extrangero y adoptamos el swinger como estilo de vida, somos una pareja estable ambos profesionales con hijos vivimos en la isla de margarita pero por motivos de trabajo viajamos mucho a caracas, nos gustaria saber cual es la manera de adquirir una membresia o poderasistir a las instalaciones. mi email yeigusgian@.com y mi twitter @killenall . Gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
HENRY
18 de octubre de 2011


Hola a mi pareja y a mi nos gustaria conocer este interesante lugar. Por favor hagan contacto con nosotros para asistir al club y participar en los encuentros swingers. Gracias.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JAVIER
9 de septiembre de 2011


QUISIERA ME MANDEN UN CORREO Y TELEFONOS PARA CONTACTARME GRACIAS

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EMILIO
26 de agosto de 2011


soy soltero y me gusta todo lo relacionado cn eso

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CXALIENTES
9 de agosto de 2011


queremos infoemacion...e ir a una reunion de parejas...tambien otras parejas pueden escribir a es_caliente@aol.com e intercambiamos fotos y videos y ver.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EDUARDO
9 de agosto de 2011


estoy interesado en unirme a un club swinger, quisiera saber donde estan ubicados por favor

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JEIMY
6 de agosto de 2011


nuestro correo jamny69@live.com

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JEIMY
6 de agosto de 2011


hola somos una pareja de trentones con ganas de hacer travesuras con una pareja sana y sin mucjos tabu

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FREDY ALVAREZ
31 de julio de 2011


estoi vuscando socios o alguien exstranjero que quiera invertir en colombia barranquilla en un club swinger aser algo genial estilo clubes españoles o italianos aser uno con clase espero encontrar a alguien y ponernos en contacto grasias mi nombre es fredy

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALFREDO Y GABY
28 de julio de 2011


SOMOS PAREJA DE CASADOS CON GANAS DE EXPERIMENTAR EN ESTE MUNDO ESTAMOS FULL INTERESADOS

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FRANCISCO ROMERO
22 de julio de 2011


Buenas,me encantaria contactar al club para poder asistir, soy caraqueño vivo en el cafetal y tengo muy buen cuerpo.... Espero su respuesta. Gracias amigos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ROSA MENDEZ
21 de julio de 2011


hola; estamos interesados en ir a su club somos parejas swinger favor enviar direccion de su club o correo para contactarlos. estamos en este medio desde hace muchos años

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FRAN
9 de julio de 2011


nos gustaria.ser parte del grupo

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANIEL
6 de julio de 2011


me gustaria que me envien informacion,y donde estan ubicados. Gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALI TORRES
4 de julio de 2011


mi pareja y yo estamos interesadosen ingresar al club cual es la direccion exacta

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
WILL
26 de junio de 2011


Hola!, estamos interesados en visitarles, favor enviar dirección e información general. Gracias.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALEJANDRO
14 de junio de 2011


sommos una pareja joven estamos buscando desde hace mucho tiempo un lugar como este si nos pueden escribir e invitarnos nos encantaria.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MANUEL
8 de junio de 2011


Hola, estoy interesado en saber dónde queda su local y como puedo hacer para ir con mi pareja, somos una pareja joven que quiere pasarla bien sanamente

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MIGUEL Y MARY
7 de junio de 2011


hola somos amantes de queremos vivir experiencia distintas por favor diganos como son los requisitos para ir al club y donde es telefono gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MANUEL FERNANDEZ
1 de junio de 2011


mi esposa y yo estamos interesados, cuales son los requisitos, y esta ubicado el clud en caracas

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FRAN
19 de mayo de 2011


nos gustaria ha mi esposa y yo. poder integrar su selecto grupo.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FRAN
19 de mayo de 2011


nos gustaria ha mi esposa y yo. poder integrar su selecto grupo.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ROSANNA
18 de mayo de 2011


Hola, como hacemos para encontrar parejas para asitir al club mi mail es rosanna2705@ somos un matrimonio yo de 26 y el de 38

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RAUL GONZALEZ
14 de mayo de 2011


Mi esposa y yo estamos interesados en un lugar de encuentro muy discreto; favor enviar direccion y requisitos. Gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EVA
13 de mayo de 2011


Mi esposo y yo estamos interesados en ingresar al club, por favor enviar la direccion . Gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JAVIER
4 de mayo de 2011


estoy interesado en este anuncio por fabor envienme informacion.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANIEL
28 de abril de 2011


me interesa saber donde queda el club

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
VICENTE
25 de abril de 2011


MI PAREJA Y YO ESTAMOS INTERESADOS EN EL CLUB, POR FAVOR ENVIANME INFORMACION A MI CORREO VICERIZ@HOTMAIL.COM

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MIGUEL LOPEZ
18 de abril de 2011


taomyflay@.com

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MIGUEL LOPEZ
18 de abril de 2011


se esta preparando proximo encuentro en caracas detalles en facebook SWINGERS CARACAS es un grupo nuevo o por el correo taomyflay@.com

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
OMAR
5 de abril de 2011


Hola que tal, me gusto mucho este reportaje me prgunto si tienen informacion de donde o como puedo ingresar al club mi correo es cotur@gmai.com, gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DEIJON
2 de abril de 2011


Disculpen el correo es djzb14@.com

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DEIJON
2 de abril de 2011


Buenas tardes somos una pareja de guatire Edo. Miranda estamos interezados en ingresar como podemos contactarlos?? espero pronta respuesta. Mi Correo: djzb@14.com

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
HUGO Y VALENTINA
29 de marzo de 2011


HOLA SOMOS CASADOS Y QUEREMOS SER SWINGER CLARO CON PERSONAS MUY SERIAS MI CORREO KASWIN11@HOTMAIL.COM

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALEJANDRO
29 de marzo de 2011


hola estamos queremos ir este fin a caracas y nos gustaria conocer o ir a su club somos una pareja joven

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOSE LUIS
26 de marzo de 2011


mi pareja y yo quisieramos saber como ingresar al club gracias quedo de su respuesta

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RAUL Y LIS
23 de marzo de 2011


somos pareja sw liberal de ccs como les contactamos podemos ir a una entrevista... aceptan chicos solo?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LEO
21 de marzo de 2011


hola buenas tarde me gustaria saber como puedo asistir al culb y cuales son las reglas

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALIRIO
21 de marzo de 2011


Hola. Mi esposa y yo deseamos pertenecer a este club. que debemos hacer

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LIAM
5 de febrero de 2011


Mi esposa y yo hemos conversado mucho en participar en este tipo de experiencias, de que manera nos podriamos unir al club?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FRAN
31 de enero de 2011


me parece que es un club muy discreto y celetibo

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LUIS
18 de enero de 2011


hola,como ingresamos al club?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GOMEZ
11 de enero de 2011


quisiera informacion al respecto, requisitos, costo..para pertenecer al club?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ADRIANA
27 de diciembre de 2010


Mi esposo y yo estamos interesados, por favor envienos la direccion de contacto

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EFREN
23 de diciembre de 2010


hola me gustaria compartir y considero que son deseos ocultos qut enemos todos, he tenido muchas experiencias con matrimonios y me ha ido muy bien, los felicito.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
OLIVER MEDINA
20 de diciembre de 2010


disculpe me podria dar la direccion estamos interesados

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SARA Y ADAN
21 de noviembre de 2010


hola que tal somos de valencia y desde hace 5 meses nos metimos de lleno en buscar algun lugar de aceptacion donde podamos hacer y disfrutar, libre y sanamente del sexo. de conocer personas que compartan nuestras ideas y deseos, me interesa saber mas del tema y que si de verdad el lugar existe el dicho club por favor si me pueden dar la informacion mi mail es filin1love@.com saludos ..... se les quieres

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RAFAEL Y EVA
17 de noviembre de 2010


HOLA. SOMOS RAFAEL CONTADOR DE 40 AÑOS Y EVA ABOGADA DE 35, DE CARACAS DESEAMOS CONOCER PAREJAS LIBERALES PARA AMISTAD. GRUPO-SWINGER@HOTMAIL.COM. GRACIAS

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
HOLA SOMOS UNA PAREJA LIBERAL
5 de octubre de 2010


Hola nos gustaria visitarlos como los contactamos??

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
HOLA SOMOS SWINGERS DE PR
26 de septiembre de 2010


Vamos para ccs el proximo ano y nos interesa contactar donde estan los clubes swingers tambien somos miembros de SDC y nos encanta este estilo de vida Esperamos tu respuesta Besos JacknJill

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PETER
26 de septiembre de 2010


Hola, me gustarìa visitarsu club, somos una pareja de 14 años de casados con ganas de experimentar, esperamos su respuesta. saludos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ME GUSTARIA PODER CONTACTARLOS
20 de septiembre de 2010


me parece muy interesante contar con un lugar seguro donde poder conpartir con gente que tenga los mismos gustos que nosotros, me gustaria saber los requisitos para poder ir al su local

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALEX HERRERA
13 de septiembre de 2010


quiero tener esa experiencia de sexo en una fiesta, invitame cuando tengan una rumba buena, gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOSE Y ENDRA
6 de septiembre de 2010


somos una pareja con 17 años de casados, tenemos curiosidad y queremos participar en una de sus reuniones, como hariamos????

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
15508


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A