21 DE OCTUBRE DE 2009 Protagonizan transexuales Calendario Laico 2010 El almanaque muestra escenas religiosas de la tradición católica. Se trata de un proyecto ibérico cuyas ganancias serán destinadas a campañas contra infecciones de transmisión sexual. Fue realizado con la colaboración de personas LGBT.
Madrid, Celia G. Naranjo.- El Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), lanzó el Calendario Laico 2010, ilustrado con fotografías de transexuales que protagonizan escenas religiosas.
El almanaque propone un nuevo calendario de fiestas no vinculado a las conmemoraciones católicas. “Quizá a muchos madrileños les gustaría más celebrar el Día de la Diversidad o el del Medio Ambiente, en vez de la Navidad o la Virgen de la Paloma”, explicó Miguel Ángel González, presidente del organismo.
La iniciativa fue presentada durante las fiestas del Orgullo 2009, aunque con escasa repercusión. Se trata de un proyecto solidario en el que han colaborado personas del colectivo LGTB o cercanas a él, como la actriz y activista transexual Carla Antonelli.
A lo largo de sus páginas, pueden observarse escenas religiosas, como la “Anunciación”, en donde la “Virgen” aparece semidesnuda. En otra imagen puede apreciarse una “Ascensión” en la que la “Virgen” aparece cubierta sólo con una prenda hecha a base de preservativos.
Según explicó González, los beneficios de este calendario irán destinados a COGAM, para que desarrolle campañas de sensibilización sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
La resolución del máximo tribunal de México constituye una derrota histórica para los sectores conservadores, pero también un precedente para que la comunidad gay continúe en la lucha por sus derechos. [Sigue]