21 DE JULIO DE 2009
Aprueba Yucatán ley contra matrimonio gay
Legisladores del Congreso local elevaron a rango constitucional el matrimonio heterosexual y la familia. Así se impedirán las uniones entre personas del mismo sexo y el aborto. Líderes de la comunidad gay, molestos con la medida.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Activistas tildaron de "retrógrada" la ley.

Otros artículos:

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

Activistas gay irrumpen acto en candidatos presidenciales en Panamá

India reconocerá a transexuales como tercer género

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La Jornada

Mérida, Yucatán, Luis Boffil Gómez.- Con el voto de 24 de los 25 diputados locales, el Congreso de Yucatán elevó a rango constitucional el matrimonio heterosexual y la familia, mediante la aprobación de reformas al Código Civil del estado. De esta manera, se impide el enlace entre personas del mismo sexo y se penaliza el aborto en la entidad “siempre que no esté totalmente justificado”.

Los 14 legisladores del Revolucionario InstitucionaI, 9 de Acción Nacional y la representante de la coalición Todos Somos Yucatán (integrada por Convergencia y grupos políticos locales) votaron en favor de la iniciativa popular promovida por la Red Pro Yucatán, integrada por grupos conservadores, para rechazar cualquier intento de personas homosexuales de integrar una familia y adoptar niños.

En la modificación al artículo 94 de la Constitución Política de Yucatán y en el apartado correspondiente del Código Civil se estipula que el matrimonio sólo estará conformado por un hombre y una mujer. Además, las mujeres que aborten sin causa justificada (pobreza, tener más de cuatro hijos, enfermedad grave o riesgo para la vida de la madre) podrían ser condenadas a pasar de dos meses a un año en prisión.

El Congreso del estado estuvo prácticamente lleno de personas afines a la citada organización católica, quienes al término de la sesión felicitaron a los diputados. “Es un triunfo de la sociedad que quiere preservar los valores familiares, la moral y las buenas costumbres”, dijo Ivette Laviada, dirigente de esa organización.

Patricia Gamboa Wong, diputada panista, señaló: “En ningún momento se trata de discriminar a personas de otra preferencia sexual, pero todavía no hay condiciones adecuadas en la entidad y en la sociedad yucateca para permitir enlaces entre gente del mismo sexo”.

La diputada perredista Bertha Pérez Medina se opuso a la aprobación de la iniciativa popular con el argumento de que no se analizó adecuadamente.

A su vez, líderes de la comunidad lésbico-gay se manifestaron fuera del Congreso local en contra de la reforma impulsada por las organizaciones conservadoras, la calificaron de “retrógrada”, y advirtieron que llevarán el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Regresar a la página anterior


ANGEL
11 de diciembre de 2009


Querido JOSUE, IGNORANTE es la persona como tu que no sabe que la homosexualidad esta documentada en mas de 1500 especies animales.Soy psicologo y nadie de mis colegas o maestros han comprobado que la gente gay es infeliz,todo lo contrario,en pruebas entre homosexuales y heterosexuales,los segundos tienden a ser mas transtornados que los primeros.Respecto al placer,tendrias que estar enfermo para buscar primero la reproduccion antes del placer.VE CON UN PSICOLOGO, LA HOMOFOBIA ES UNA ENFERMEDAD.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOSUE
3 de noviembre de 2009


Es algo excelente, no se necesita ser cristiano para darse cuenta que la homosexualidad es inútil, si no lo creen vean animal planet y diganme si hay una especie de animales homosexuales, hay que ser un ignorante para no saber que lo más importante del sexo es la reproduccion y luego el placer, no alrevés. Además a los homosexuales hay que ayudarles a curarse no a enfermarse más, sicologos han comprobado que ellos realmente no son felices.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANTONIO
19 de octubre de 2009


es increible y decepcionante que este estado siga viviendo en el pasado, piensan que van a andar todos en la calle besandose libertinamente, cuando no tiene por que ser asi, cada quien vive su vida a su manera teniendo las preferencias que uno quiere. en fin es muy triste todo esto. que mal q la gente no entienda y respete la libertad de los demas..

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ERIK
27 de julio de 2009


Lo unico que puedo decir es que estoy muy decpecionado de quienes nos "representan" por apoyarleyes tan discriminatorias e intoletantes. peor almenos yo estoy en contra de la red pro yucatan que promueve lo "bueno" EN YUCAtan

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ERIK
27 de julio de 2009


Y le quiero decir una cosa tanto Carlso, ivan Y juan y todos los idootas q ahora odian a lso yucatecos.. no se dan qenta que ahora ustedes se emepiezan a comportar como los intolerantes.de la pseudo red pro-yucatan.. felicicdades se han convertido en lo que tanto odian.. imbéciles tengan mas cerebro antes de opinar estupideces..

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ERIK
27 de julio de 2009


para empezar ustedes se están comportando como intolerantes y ademas ignorantes pro generalizar que todos votamos a favor de esa "reforma" Yo estoy totalmnt en contra y me molesta porique eso no representa mi opinion ni la de todo el estado.. osea no todos somos tan retrogradas y cerrados para apoyar semejante estupidez.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ERIK
27 de julio de 2009


Para todos los ignorantes que estan proponiendo estupideces en contra de Yucatan , por que no hacen algo más productivo y se dan un tiro junto con los homofóbicos que aprobaron esta ley.. Haganme un favor idiotas y ahorrense sus comentarios anti-Yucatan

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
IRMA
23 de julio de 2009


ya no vuelvo a ir a yucatan.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ERIC
23 de julio de 2009


yucatecos culeros!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CARLOS
23 de julio de 2009


DI NO A YUCATAN!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
IVAN
22 de julio de 2009


Pinches yucatectos... pero porque siempre nos hechan a los gays que somos los de la malas costumbres y moral? Pero que no se dan cuenta la bola de hipocritas que son ellos? En fin que desilusión que en nuestro país suceda esto. Pero bueno nos gobieran puros indios que le hacen más caso a su Dios que a la sociedad. Caray!!! La pinche religión es mas fuerte que cualquier otra cosa... pudranse catolicos y cristianos de pacotilla... recuerden que todo loq ue se hace se paga!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JUAN
22 de julio de 2009


No compren productos yucatecos ni viajen a Yucatan. BOICOT AL ESTADO MEXICANO DE YUCATAN.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LEONARDO
21 de julio de 2009


No lo puedo creer...yucatan???o sea que clase de ser humano se atreve a poner ese tipo de ley....no por diosss..no cabe duda que se vive mas la ignorancia en mi pais. me apeno de vivir asi en mexico, recordemos que la religion catolina es una secta no una religion, y recordemos tambien que estado y iglesia son muy aparte, yucatan, veracruz esta contigo...esa ley es 100% homofobica e intolerante, se necesita fuerza para penalisar esta ley... y sacar a ese gobernador mediocre que no tiene moral

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ELLE LAWLIET
21 de julio de 2009


Por dios, "Preservar los valores familiares, la moral y las buenas costumbres" mas bien fue preservar la ignorancia, la estupidez y las hijueperras costumbres homofobas. Bravo a quienes aprobaron esa ley, han subido diez grados mas en el P*ndejometro

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
4219


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A