7 DE ABRIL DE 2009
Estrenan osos nuevo bar dedicado para ellos en el Distrito Federal
A cinco meses de que fuera cerrado el Nicho original, en la calle Londres, en Zona Rosa, el jueves pasado Bearmex, agrupación urgida en 2005, reabrió su bar justo enfrente, en lo que anteriormente fue el antro lésbico Bacalao.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Nicho Bears & Bar está en la calle Londres*

Otros artículos:

Los Cabos, el nuevo destino “gay friendly”

Senadores buscan impulsar el turismo LGBT en México

Estados Unidos incrementa su apoyo al turismo LGBT en México

Miami recibe puntuación perfecta en igualdad para la comunidad LGBT

Preparan matrimonios igualitarios en Sunland Park

Incrementan casos de bullying por homofobia en Veracruz

Puebla busca ser un destino gay friendly

Según un estudio las personas mienten al menos 10 veces al día

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
México, DF.- La comunidad gay de osos en esta ciudad estrenó el pasado 2 abril el nuevo establecimiento de Nicho Bears & Bar, un centro nocturno dedicado aquellos hombres homosexuales “gorditos, papís, cazadores y admiradores”.

Entrevistados durante el fin de semana de inauguración, la mayoría de los clientes, de entre 25 y 50 años de edad, opinaron que extrañan el local anterior por estar “más apretado, acogedor”, sin embargo, los asistentes destacaron que ya era hora de que volvieran a tener un espacio y será “cuestión de acostumbrase a él”.

A cinco meses de que fuera cerrado el Nicho original, en la calle Londres, en Zona Rosa, el jueves pasado Bearmex, agrupación urgida en 2005, reabrió su bar justo enfrente, en lo que anteriormente fue el antro lésbico Bacalao.

Con una remodelación del lugar, decorado al estilo oso, el nuevo establecimiento abrió sus puertas desde las 21:00 horas y recibió a más de 500 personas, de acuerdo a sus conteos, que llenaron el bar y causaron una fila que “llegaba hasta la esquina” y que no se terminó hasta antes de las 2:00 de la mañana.

En entrevista con Anodis, el gerente del bar, Enrique Mata, señaló que el nuevo local es “novedoso, más grande, aquí le caben dos veces y media más de gente, y hemos recibido muy buenas críticas”.

Nicho, un bar para “tomar un trago, convivir y escucharla música que te gusta”, ofrecerá servicio los mismos días que antes, es decir, jueves “de contacto”, viernes “de karaoke” y sábados “de música de los 70, 80, 90 y más” con un horario de 8:00 de la noche a tres de la mañana.

Las modificaciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, comentó Mata, “no nos afectó. Sigo abriendo a la misma hora. La línea que manejamos es muy diferente, la gente es más tranquila, más alivianada”.

Nicho, que abriera a inicios de 2008, fue cerrado en noviembre pasadocuando las autoridades delegacionales clausuraron el restaurante con el que compartía la salida de emergencia. Durante este lapso, Bearmex organizaba fiestas en distintos lugares para la reunión de todos sus integrantes. “Estamos bien en todo lo legal, estamos muy bien asesorados en la materia”, dijo Enrique Mata.

En tanto el presidente de Bearmex México, Adrián Garfias, celebró la apertura de Nicho Bears & Bar y señaló que “queremos sea un espacio plural” en el que la comunidad gay de osos pueda convivir pues aseguró que analizan la posibilidad de utilizar el lugar para la realización de talleres.

En entrevista con Anodis, Garfias negó que el espacio sea abierto como una forma de segregación de este sector del colectivo LGBT, confió en que al contrario “esperamos que nos vean como una opción más” y adelantó que Bearmex intentará involucrarse más en temas políticos.

Por ello, anunció que para 2009 tienen planeado una campaña contra el VIH Sida, dirigida a los osos, con el respaldo del Centro Nacional de Prevención y Control del VIH Sida, ya que señaló que Bearmex mantiene una relación cercana con la nueva dirección de éste.

El presidente de los osos en México afirmó que la comunidad que dirige “a nivel nacional está creciendo mucho” y destacó la inclusión de jóvenes, “de nuevas generaciones que se están uniendo” al grupo.

*Imagen tomada de bearmex.com.mx

Regresar a la página anterior


CESAR YAIR
26 de abril de 2011


me encantaria ir pero necesito saber que se necesita para poder entrar como edad o cosas asi porfavor contestenme me urge me encantaria ir

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ADRIAN
8 de septiembre de 2010


hola el antro se ve que esta poca madre la verdad me encantaria conocerlo es pero asistir muy pronto al df pa ra ir suserte con este nuevo proyecto la verdad ya era necesario un lugar de estos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RACIEL ABREU
30 de julio de 2009


me gustaria mucho asistir asu antro, tengo planes para viajar en 15 dias al df, y espero asistir a dicho lugar espero sea bueno como lo describen saludos desde cd del carmen campeche.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
BUSCO SITIO DE OSOS EN MX
5 de mayo de 2009


deseo integrarme a una comunidad de osos en mexico yo vivo en cabo me puedes ayudar,vi algo referente en el programa guau pero no se cual es la direccion

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JESUS
16 de abril de 2009


Que mala onda que segregen en ese antro no dejan entran a mujeres te pide credencial de elector a personas maduras que idiotes y aparte como te vean vestidos te dejan entrar que poca y que prepotente enano que tienen el que deside quien entra y dicen que es un espacio plural jajajaja bueno bye

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
8476


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A