9 DE FEBRERO DE 2009
Reúne a 200 personas marcha gay en Xalapa, Veracruz
Bajo el lema “Por un Veracruz incluyente”, la tercera marcha del orgullo LGBT en la ciudad jarocha fue dedicada a las víctimas de VIH Sida, al arrancar antes de mediodía en el Panteón Xalapeño rumbo al Parque Juárez, en el centro de Xalapa.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La marcha se realizó el fin de semana pasado.*

Artículos relacionados:

Causa furor la primera Marcha LGBT de Acapulco

Convocan a la V Marcha del Orgullo LGBT de Toluca

Prepara Monterrey Marcha de la Diversidad Cultural

Se tiñe Tijuana de arco iris con el Orgullo Gay

Marchan gays por calles de Torreón

Preparan concurso de belleza gay en Torreón

Prepara Hidalgo su Marcha LGBT

Puebla: Marchan gays por el Orgullo

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
*Imagen de Leonardo Ruiz

México, DF.- Cerca de 200 personas de la diversidad sexual, de acuerdo a los organizadores, marcharon por las calles de Xalapa, Veracruz, el pasado fin de semana para exigir respeto y pedir a los diputados locales aprueben las sociedades de convivencia en la entidad.

Bajo el lema “Por un Veracruz incluyente”, la tercera marcha del orgullo LGBT en la ciudad jarocha fue dedicada a las víctimas de VIH Sida, a quienes se les recordó con un minuto de silencio, al arrancar antes de mediodía en el Panteón Xalapeño rumbo al Parque Juárez, en el centro de Xalapa.

El Grupo Veracruzano de la Diversidad Sexual entregó a las autoridades una carta en donde piden que en la entidad se legalicen las uniones entre homosexuales. En Veracruz, desde 2007 se ha luchado para que se avale la figura de sociedades de convivencia.

Lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas trans de todas las edades, así como padres y madres de ellos recorrieron la capital jarocha al grito de varias consignas, en un ánimo de fiesta y celebración.

Incluso los participantes cantaban durante su recorrido Todos me miran de la cantante mexicana Gloria Trevi. A lo largo de todo el contingente las pancartas, banderas de arcoiris y los disfraces no se dejaron de ver.

De acuerdo al organizador, Leonardo Ruiz, de 23 años de edad, “cada año va subiendo la cantidad de gente” que participa y señaló que para esta edición se reunieron cerca de 15 automóviles privados que desfilaron por las calles de Xalapa.

En la Plaza Lerdo de Tejada, frente a la Catedral local, los integrantes de la diversidad sexual dejaron una ofrenda en memoria de las personas fallecidas con relación al VIH Sida.

Además la manifestación LGBT se aprovechó para la sucesión en la dirección del Grupo Veracruzano por la Diversidad Sexual, que desde 2007 dirigía Leonardo Ruiz y que desde este fin de semana encabeza Carlos Juárez.

Ruiz, “de broma”, fue nombrado la Reina gay de la tercera marcha veracruzana de la diversidad sexual que concluyó en un antro gay de Xalapa tras los pronunciamientos y la coronación.

En la marcha también participó el líder estatal del Partido Socialdemócrata Veracruz, Guilebaldo Flores, quien rechazó que su presencia fuera una estrategia electoral por los comicios federales y resaltó el “amplio” colectivo de la diversidad sexual.

Con información de Notiver

-Marcharán veracruzanos por el Orgullo LGBT

Regresar a la página anterior


MISH
26 de febrero de 2010


pss no tuvo mucha publicidad, no me entere hasta dias despus, creo que seria mejor que la marcha sea en junio

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RUL
23 de febrero de 2009


pues la neta siento que hubo poca publicacion yo me entere hasta el dia siguiente(y no fui el unico) mucha gente ni sabia que habia marcha. espero que organizen mejor el evento y asi pueda participar mas gente

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LANDETA MIGUEL
13 de febrero de 2009


LA MARCHA ESTUBO POCA M....O SEA MUY PADRE ME DIVERTI...Y PUES ESPERAMOS PARA EL PROX AÑO ESTE MEJOR..LA REINA ALEXA DIVINA.....LA MEJOR QUE HEMOS TENIDO..LASTIMA QUE ES LA ULTIMA MARCHA QUE HACE.....DESPUES SIGUE LA DEL PUERTO QUE SERA EN JUNIO... PRIMER MARCHA LGBT VERACRUZ

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
3388


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A