11 DE NOVIEMBRE DE 2008
Buscará Red LGBT del Mercosur tener presencia en la OEA y la ONU
La III Cumbre LGBT del Mercosur aseguró que a finales de año presentará “informe regional de Derechos Humanos” y privilegiará el fortalecimiento de las relaciones y los apoyos entre sus integrantes.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La Cumbre se realizó del 7 al 9 de noviembre en Asunción.

Otros artículos:

En Francia continúan protestas contra la adopción en parejas gays

Existen 57 amparos para matrimonios igualitarios en Chihuahua

Inconstitucional prohibición del matrimonio igualitario en Oaxaca

Republicanos presionan para que se apoyen los matrimonios igualitarios

Corea del Norte descalifica por ser gay a juez que denunció abusos

El peligro de ser homosexual en Egipto

Pronto iniciará juicio de hispano por la muerte de un gay en NYC

Joven denuncia que la despidieron por su orientación sexual

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
México, DF.- La Red de Lesbianas Gays, Bisexuales y Travestis (LGBT) del Mercado Común del Sur (Mercosur) intensificará sus contactos con los organismos internacionales para que aborden el tema de la diversidad sexual, acordaron sus dirigentes durante la Tercera Cumbre, celebrada el fin de semana pasado en Asunción, Paraguay.

Activistas gays de los países que conforman el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay así como Bolivia y Chile) analizaron la situación de las personas LGBT en la región convinieron como primer paso la “presentación oficial” de la Red LGBT a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Además pactaron incrementar los contactos con la Organización de los Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU) el Mercosur y el Unasur luego de que reconocieran que “algunas ya han dado señales positivas” para trabajar la temática de la diversidad sexual.

La III Cumbre LGBT del Mercosur, creada en mayo de 2007, aseguró que a finales de año presentará “informe regional de Derechos Humanos” y privilegiará el fortalecimiento de las relaciones y los apoyos entre sus integrantes.

Como primer punto, respecto a esto último, los asistentes a la Cumbre en Paraguay acordaron respaldar la Ley Contra Toda Forma de Discriminación en ese país y “dirigir una carta de repudio a las autoridades de Bolivia” por la vigencia en la Constitución boliviana del artículo 63 que excluye a las parejas del mismo sexo de los derechos del matrimonio.

Los dirigentes de la Cumbre concluyeron que el principal obstáculo para lograr los derechos de los integrantes de la diversidad sexual es la Iglesia católica y reconocieron que los “gobiernos de izquierda” son los que más favorecen al colectivo de la diversidad sexual con políticas públicas.
También los representantes de siete organizaciones de la región denunciaron que “falta concretar las leyes antidiscriminatorias de varios países sudamericanos”.

Bajo el lema “El amor es más fuerte” los activistas de los países que conforman el Mercosur presenciaron el lanzamiento de la campaña paraguaya Chau Homofobia, en el que participó el grupo Las residentas.

El presidente de la organización anfitriona Paragay, Simón Cazal, señaló que la homofobia “no reconoce de ideologías”, pero que en varios países, siempre se tuvo a la derecha como una barrera para conseguir las reivindicaciones de los homosexuales.

En tanto, la representante de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays y Bisexuales, María Rachid, apuntó que “el problema de América Latina es la fuerte presión de la Iglesia católica, que es el primer obstáculo para no conseguir nuestros derechos”.

*con información de Mercosur Noticias

Regresar a la página anterior


DVA
18 de febrero de 2009


Felicidades, sigan adelante, soy de Santa Cruz, Bolivia y saber q hay una organizacion como esta me llena de esperanza. Quisiera q me envien articulos relacionados y tambien si habrá alguna instituicion en Bolivia donde yo pueda hacerles consultas y tambien poder contar mis experiencia en el ambito del rechazo a las minorias sexuales.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
2748


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A