4 DE OCTUBRE DE 2008 Recuperan el condomóvil, lo hallan estacionado en Ecatepec “Sí se llevaron efectivamente algunas cosas de los insumos”, señaló su coordinador Polo Gómez, quien estimó que las pérdidas por el material que se guardaba en la camioneta y que fue robado, asciende a 50 mil pesos.
Redacción Anodis
|
|
México, DF.- El condómóvil con el que Colectivo Sol ha recorrido por 10 años la República Mexicana repartiendo preservativos apareció este miércoles en el estacionamiento del centro Comercial Las Américas, en el municipio de Ecatepec, estado de México.
A tres días del siniestro y a uno de haberlo hecho público, la camioneta Nissan, modelo Estaquitas con placas 521 NZT, fue hallada en Tecamac sin “ningún daño”, informó el coordinador del proyecto, Polo Gómez.
En entrevista, detalló que “hoy (miércoles) a las nueve estábamos en la oficina, nos llama un policía y nos dice que vayamos a un lugar que se llama Ecatepec” tras el aviso de un ciudadano que vio al vehículo.
El activista señaló que desconoce quien envió el reporte y comentó que “les dimos condones a las policías y les llevamos cosas de colectivo” en señal de agradecimiento, pues “no hay recursos” para darles más.
Gómez, su equipo y personal de su compañía de seguros se trasladaron al estado de México para identificar el vehículo, el cual sí era, por lo que continuaron con los demás trámites correspondientes.
“Sí se llevaron efectivamente algunas cosas de los insumos”, señaló el coordinador del condomóvil, quien estimó que las pérdidas por el material que se guardaba en la camioneta y que fue robado, asciende a 50 mil pesos.
Entre los objetos robados se encuentra unequipo de sonido Lexsen, un walkie-talkie Motorola, un micrófono inalámbrico, un micrófono normal de pedestal, un Ipod de ocho GB, condones de mercadeo social Prudence; aroma, color y textura; una cámara fotográfica Sony Cyber-shot, el estéreo del vehículo Sony, un módulo de información, así como el motor para inflado del condón gigante y una caja de herramientas.
Además, los papeles del vehículo no aparecieron, es decir, no se encontraba la tarjeta de circulación. Por lo tanto el condomóvil no podrá continuar con sus recorridos por las 16 delegaciones que tenía planeado hasta que no regularice su situación legal.
Colectivo Sol pedirá a la Aids HealthCare Foundation le preste la camioneta que compró para la campaña Hazte la prueba a fin de que por ahora la Ruta todo México VIH /Sida no tiene ningún destino fijado.
Gómez agradeció a los medios de comunicación la difusión que se le dio a la noticia pues aseguró que fue de gran ayuda para encontrar de nuevo el automóvil e insistió en que el robo lo debió haber cometido algún opositor al condón.
“Tú sabes que los ladrones te la desmontan de inmediato, hablar abiertamente de este tema en la calle a mucha gente no le ha parecido”, comentó el activista.
ASÍ SE PUBLICÓ: -Grupos conservadores pudieron robarse el condomóvil, sospechan -Se roban condomóvil en el DF, piden activistas lo devuelvan
|
Regresar a la página
anterior
| Comentar artículo
P u b l i c i d a d
445
|
 El coordinador del proyecto, Polo Gómez.
P u b l i c i d a d

|
|