Suscripción:




Mejor Hazte la prueba
 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a dMejor Hazte la prueba

Vota
¿Conoces a alguien que tenga VIH Sida?
Sí, es alguien cercano a mí
Sí, es un conocido
No, no sé
No, a nadie

P u b l i c i d a dMejor Hazte la prueba

Anodis RSS

Add to Google
 
Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política


1 DE OCTUBRE DE 2008

Mundo Arcoiris

Reúne marcha gay de Taiwán a 18 mil personas, cifra récord en Asia
Con la manifestación el Taipei Gay Carnival celebró su máxima actividad. Uno de los organizadores, Wang Ping, comentó que vio “muchos jóvenes participando" en la caminta LGBT.

Redacción Anodis

Reúne marcha gay de Taiwán a 18 mil personas, cifra récord en Asia
El colectivo de la diversidad sexual taiwanés celebró la máxima actividad del Taipei Gay Carnival al realizar la Marcha del Orgullo Gay que reunió a cerca de 18 mil participantes, lo que lo hace el acto público LGBT más grande de Asia. Uno de los organizadores, Wang Ping, comentó que vio “muchos jóvenes participando, lo que muestra que más y más homosexuales se están atreviendo a salir del clóset y ser ellos mismos. Esperemos esto se pueda traducir en una mayor participación en los movimientos por los derechos de gays”. La manifestación de la diversidad sexual en Taiwan no deja de sorprender y es que desde 2002 que se hizo por primera vez con mil personas no ha dejado de aumentar el número de participantes. En ese país asiático aunque el panorama legal para la igualdad de derechos va lento, la tolerancia entre los ciudadanos se incrementa.

Avanza tolerancia a gays entre países de la ONU
En la octava reunión del Consejo de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos varios países respondieron de manera positiva a las recomendaciones sobre derechos a homosexuales. Irlanda y Eslovenia expresaron su consternación ante la permanencia de la pena de muerte a gays en Irán y criticaron a Nigeria por no haber logrado la eliminación de esta pena por conductas sexuales. El país africano respondió que, de acuerdo a un informe de un grupo LGBT, no ha habido ninguna ejecución reciente y señaló que la sentencia máxima para homosexuales es de 14 años en prisión. En tanto, Ecuador, República Checa y Japón aceptaron recomendaciones para trabajar en conytra de la discriminación por orientación sexual. Sin embargo, naciones como Suiza, Ucrania, Egipto, Pakistán y Zambia aún se mostraron opositores al trabajo a favor de la diversidad sexual.

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a dZona Gay On Line
298


La manifestación se realizó el pasado 27 de septiembre.

P u b l i c i d a d


Otros artículos:

Aunque nos critiquen prohibiremos propaganda gay en Moscú: Alcalde

Álvarez Icaza, a favor del matrimonio gay en el DF

Se manifestarán gays italianos contra el Vaticano

Por primera vez marcharán gays en Cuautitlán Izcalli

Matrimonio y discriminación

Arrestan a gay en concierto de Madonna en EU por su orientación sexual

“Es hora de reconocer los derechos de la comunidad gay”: CENSIDA

Charlan gays de Chile con alumnos de escuela católica por televisión

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:


* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis